El Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto, en Chile, realizará un estudio para probar un antioxidante natural en cerveza, y para ello convocó a 25 ‘catadores’ de esta bebida.

El Financiero

El Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto (Cihde), que se encuentra en la región de Arica y Parinacota, en Chile, convocó a 25 personas para un estudio en el que deberán tomar una cerveza diaria, de 355 mililitros, durante 56 días consecutivos.

El estudio trata de demostrar las propiedades antioxidantes de la umatola, una planta que se ubica a 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar en países de Sudamérica como Chile, Perú, Bolivia y Argentina.

El Cihde dividirá el estudio en dos etapas: en la primera, las personas tomarán una cerveza artesanal diaria sin umatola durante 28 días seguidos; en la segunda, los individuos tomarán la cerveza con el componente mencionado por 28 días más.

De acuerdo con la organización, no todos podían aplicar a este estudio. Tenían que ser personas, hombres o mujeres, de 35 a 60 años con índice de masa corporal mayor a 25 puntos. Además, debían ser bebedores regulares de alcohol y tener tres o más hábitos que pudieran derivar en una enfermedad cardiovascular (por ejemplo, ser fumador, historial de afectaciones cardiacas en la familia, entre otras).

De acuerdo con el Cihde, ya comenzaron a contactar a los que podrían ser los primeros participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here