La mandataria dijo que pondrá el reconocimiento donde le recuerde que tiene que esforzarse más.

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, fue reconocida como la Mujer del Año 2017, por la fundación creada con la finalidad de reconocer logros profesionales y de vida de las mujeres mexicanas, en un acto que fue celebrado en la capital del país.

La mandataria aceptó el reconocimiento a nombre de los sonorenses y de los muchas mujeres y hombres que le han servido a lo largo de su vida de inspiración y ejemplo, y dijo que pondrá el reconocimiento en un lugar que le recuerde la alta responsabilidad que tiene, porque se trata de recordar que hay quienes te observan en tu vida y tu conducta, y que en mi caso se ha incrementado la responsabilidad de ser ejemplo y que debo trabajar más duro para estar a la altura.

“Eso haré con ese premio, colocarlo donde me recuerde que tengo una responsabilidad, de corresponder a la confianza. Se puede hacer la diferencia, reponer el dialogo y la confianza de trabajar juntos”, destacó en su mensaje la mandataria.

Pavlovich Arellano recordó que cuando era niña leyó El Principito, obra que le inspiro a siempre buscar la esperanza aún en los escenarios más adversos, pues la belleza del desierto —citó al autor Antoine de Saint-Exupéri— estriba en la lógica de que en algún lugar hay un pozo.

“Yo aprendí a siempre buscar el pozo de agua, a buscar la esperanza en medio de la crisis y salir adelante”, destacó.

La jefa del gobierno estatal señaló que en 26 meses al frente de la administración estatal su empeño ha sido transformar la realidad de Sonora, y llevar al estado de los últimos a los primeros lugares en crecimiento económico y generación de empleos, pero también en combate a la corrupción y transparencia.

Buscamos —agregó— que se hable de Sonora como un modelo de como se debe llevar la relación con Estados Unidos a través del diseño de la Megarregión con el vecino estado de Arizona.

“Queremos que se hable bien de Sonora y he trabajado sin descanso para que mi estado pasara de los últimos a los primeros lugares. Que se hable de nuestra verdadera historia, del verdadero carácter de los sonorenses, laborioso, franco, íntegro”, anotó la mandataria.

La gobernadora Pavlovich dijo sentirse sumamente honrada de ser considerada por el Patronato Nacional de La Mujer del Año, A.C. para formar parte de las 57 mexicanas que han recibido tal reconocimiento, en ese sentido agradeció a Kena Moreno y el patronato que integra esa distinción por elegirla.

Precedió a la gobernadora Pavlovich, Beatriz Paredes Rángel, quien hizo las veces de maestra de ceremonias y quien ofreció una breve semblanza de quién es Claudia Pavlovich y por qué es merecedora del reconocimiento a la Mujer del Año 2017, destacando en especial (citando a Ortega y Gasset) “El ser humano es él y su circunstancia… Claudia es de Sonora, forjada en la cultura del esfuerzo, abrevó de la experiencia de los inmigrantes, y aprendió de la reciedumbre de yaquis y mayos, conoció del esfuerzo de las mujeres fronterizas en las maquilas del norte.

“El clima extremo, una sociedad mestiza, ha unido a todos, en el propósito de sobrevivir y salir adelante y esas condiciones son las que la han forjado a ella como hija de esas tierras”, dijo.

Anotóque Claudia aprendió a soñar, como producto de su circunstancia personal y como hija de Alicia Arellano Tapia y Miguel Pavlovich.

“Claudia estás haciendo la nueva historia de Sonora, tu huella femenina de política y madre, funcionaria pública honesta, cala hondo, marca surco, revienta muros en la frontera, y te pone en el ensueño de trabajar eficazmente por Sonora”, recalcó Paredes Rángel.

En ese sentido la exgobernadora de Tlaxcala recordó que Claudia Pavlovich ha hablado de recuperar la grandeza de Sonora y que ese sueño pasa por no detenerse y entender que el mundo no detiene su marcha, que por el contrario es necesario ubicar el lugar de Sonora en ese mundo para que el estado y México sean parte de todos los proyectos que seamos capaces de soñar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here