El equipo YANZU de Puerto Peñasco, integrado por los estudiantes Felipe Alarcón Arreola, Rafael Espinoza Navarro, Sofía Meléndez Tiznado y su maestro asesor Jesús Daniel Flores Hernández, lograron el 4to lugar Internacional.

Están en 4to y 7mo lugar internacional

Hermosillo, Son. Los Planteles Puerto Peñasco y Nuevo Hermosillo del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Sonora se colocaron en lugares de excelencia en el Concurso de Robótica Educativa WER, celebrado en Shanghai, China.

El equipo YANZU de Puerto Peñasco, integrado por los estudiantes Felipe Alarcón Arreola, Rafael Espinoza Navarro, Sofía Meléndez Tiznado y su maestro asesor Jesús Daniel Flores Hernández, lograron el 4to lugar Internacional, enfrentándose a 42 preparatorias y el 28 de la tabla general de 300 equipos participantes.

El equipo ALFA, del Plantel Nuevo Hermosillo, conformado por los estudiantes Juan Pablo Castillo Díaz, Brayan Alexis Villa López y Miguel Ángel Barceló Lara, maestro asesor, conquistaron el 7mo. Lugar y el 45 del ranking general.

Barceló Lara comentó que el Concurso de Robótica Educativa WER es una plataforma que ayuda al estudiante a demostrar su creatividad, talento y el trabajo en equipo, dinámicas importantes de la responsabilidad colaborativa.

“El tema de la competencia fue La Era Industrial, donde los participantes construyeron y programaron un robot que desarrolló pruebas en las distintas estaciones temáticas. Cada prueba tuvo valor en puntos dependiendo de su grado de dificultad” explicó.

Por su parte, Flores Hernández, comentó que los alumnos están muy satisfechos con los resultados, ya que se dieron cuenta que el nivel de competencia es muy alto, sobre todo, tratándose de robótica.

Los estudiantes de Cobach compitieron con equipos de China, Tailandia, Estados Unidos, Canadá, India, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Corea del Sur, Brasil, Chile, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here