La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) consideró extraña a actuación de la Procuraduría General de la República luego de que no siguiera los protocolos básicos en materia de amparo en lo relacionado al proceso que se sigue al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, razón por la que le exige una explicación de su proceder.

Demian Duarte
A través de un comunicado, la instancia investigadora que encabeza Odracir Espinoza, señaló que la fiscalía federal no defendió su postura ante el juzgado de amparo, dejando así pasar la oportunidad de sostener su acusación, propiciando con ello una percepción de una actuación inusual, luego de ser la instancia acusadora, y a la que posteriormente el juicio de amparo contradijo, pese a que su actuación fue considerada como apegada a derecho por las instancias judiciales correspondientes.

La FAS señaló que su actuación en ese asunto ha sido de colaboración “con el mayor profesionalismo, seriedad y conocimiento”, procedimientos en los que ha desarrollado el rol de autoridad coadyuvante.

“La FAS garantiza a la ciudadanía que todos y cada uno de los casos materia de nuestra competencia son y serán defendidos agotando todos los recursos legales a nuestra disposición”, apunta el comunicado.

En ese sentido, la dependencia reclama a la PGR una explicación respecto a las razones por las que no presentó el recurso de revisión correspondiente, aspecto que tiene al ex gobernador de Sonora con pie fuera de la prisión.

“Nosotros siempre hemos agotado todos los recursos, incluso hemos ganado hasta el 99% de los amparos y muchos de ellos han sido en segunda instancia”, añade el comunicado del fiscal Odracir Espinoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here