HERMOSILLO, Son.- A fin de construir la primera desaladora de agua de mar en territorio sonorense, este miércoles se recibieron las propuestas técnicas y financieras con el propósito de licitar el proyecto que se construirá con inversión de 767 millones de pesos en el municipio de Empalme.

Se trata de un esquema de Asociación Público-Privada, con inversión de 391.2 millones en capital privado y 375.4 en dinero del gobierno federal.

El fallo de acuerdo con Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se tendrá para la segunda mitad de diciembre, en un proyecto de infraestructura que en primera instancia abastecerá de agua potable a los municipios de Guaymas y Empalme, en donde se estima que beneficiará a 226 mil personas.

Detalló que este miércoles recibieron cuatro propuestas de las empresas que participan en el concurso de licitación para la construcción de la magna obra de Empalme-Guaymas.

El proyecto de la llamada “Desaladora Sonora”, será construido en un predio de 20 hectáreas que se ubica en el Municipio de Empalme, más exactamente en el Cochorit, el concepto establece un esquema de Asociación Pública Privada, en la que Banobras y el gobierno federal se han integrado como financiador del proyecto de infraestructura y se trata de hecho el primer proyecto de esta naturaleza desde que se aprobó la nueva Ley de Disciplina Financiera.

En el evento estuvieron presentes, integrantes del Comité de Control Social, Rogelio Sánchez de la Vega, Antonio Gándara González y Adolfo Jorge Harispuru Bórquez; y el Director de Proyectos Hidráulicos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), Carlos Andrés Puente.

Vortice/Redacción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here