Raúl Navarro Gallegos, presentó el paquete presupuestal 2018, compuesto por la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, donde el Gobierno del Estado tiene previsto un gasto de 64 mil 17 millones de pesos.

HERMOSILLO, Son.- El gobierno de Sonora busca para el 2018 un presupuesto total de 64 mil 17 millones de pesos, un incremento de 7 mil millones respecto al ejercicio del año anterior.

El secretario de Hacienda del estado, Raúl Navarro Gallegos, presentó el paquete presupuestal 2018, compuesto por la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, donde el Gobierno del Estado tiene previsto un gasto de 64 mil 17 millones de pesos, un aumento nominal de 7 mil millones de pesos respecto al ejercicio de 2016, y 3 mil millones más que lo ejercido con previsión a final de año por el componente de la inflación.

El secretario adelantó que no hay nuevos impuestos, ni alzas en los ya vigentes, además de que adelantó que habrá incentivos para los contribuyentes cumplidos.
También el funcionario detalló que no se tiene prevista la contratación de ningún tipo de deuda.

“Lo que tenemos es un presupuesto que sube en 5 por ciento respecto a los términos en que estamos cerrando el año, esto es 3 mil millones de pesos más que lo ejercido en este 2017, y no tenemos previsto subir ningún impuesto, ni contratar ningún tipo de deuda”, manifestó en entrevista.

Navarro Gallegos anotó que de los 64 mil millones, se tiene previsto el 50 por ciento para invertir en gasto social, lo que toca sobre todo a educación, salud y seguridad pública, en tanto que en gasto corriente se irá el 15%, lo que significa que casi 9 mil 600 millones de pesos van a ese rubro.

Detalló que a inversión pública y desarrollo económicos canalizarán 7 mil 40 millones de pesos, que equivalen al 11% del gasto, un monto de 7 mil 110 millones a los municipios en participaciones estatales y 6 mil 172 millones al gasto de organismos autónomos, donde se incluyen las nuevas instancias creadas y las ya existentes, lo que representan el 9 por ciento del total del gasto del estado.

El enfoque —resumió— es gastar bien lo que tenemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here