Sonora no enfrenta un panorama negativo, ni siquiera con la eventual cancelación de Tratado de Libre Comercial(TLC), pues las inversiones programadas sigue firmes y los nuevos proyectos de negocios siguen fluyendo, muy a pesar de que pudieran aparecer nubarrones en el horizonte de la renegociación, dijo Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía en la entidad.

Demian Duarte

El funcionario reiteró que hay 91 proyectos de gran empresa en desarrollo y que estos representan cerca de 4 mil 300 millones de dólares en inversiones y que a pesar de que Sonora tiene una economía muy vinculada a los Estados Unidos, al final de cuentas esa es la realidad de todo los estados fronterizos.
Sin embargo anotó que Sonora en especial tiene la virtud de ser el estado con destinos de exportación más diversificados de toda la región y que además sus productos no corren peligro a la hora de que cambien las reglas del juego en la relación con el vecino del norte. Esto en relación al análisis de ARegional que indica que habría fuertes afectaciones a la economía de 14 estados del país con la eventual cancelación del TLC.
“Yo lo que veo es que Sonora es una realidad, que seguimos captando inversiones y que estamos distribuyendo ese crecimiento a todo el estado, hay proyectos de todo tipo, desde mineros, hasta industriales, pasando por el sector energético, así que no vemos en el corto y mediano plazos un factor de freno o desinversión en Sonora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here