La empresa Grupo México que opera en Sonora las minas la Caridad y Buenavista del Cobre, anunció que tuvo un aumento del 43.5 por ciento su flujo operativo, lo que representa ingresos por 1 mil 211 millones de dólares resultado del incremento en la producción de cobre y las mejoras en el precio internacional de ese metal.

Demian Duarte

 
En su reporte relativo a los resultados del tercer trimestre de este año, la empresa mexicana da cuenta de su mejora en resultados y anticipa que iniciará con los trabajos para construir la nueva mina de cobre “El Pilar”, misma que se ubicará en el municipio de Cananea y en la que invertirá 176 millones de dólares.

Esa nueva mina agregará 34 mil 500 toneladas de ese metal industrial a su producción a partir del 2019, y se espera además obtener valores de zinc, oro y plata.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa que preside Germán Larrea reportó que fue por un incremento en la extracción de cobre en su división minera, lo cual se sumó a una apreciación en el precio del cobre de 33.7 por ciento en el periodo julio-septiembre.

Grupo México reportó ingresos consolidados de 2 mil 535 millones de dólares en el lapso julio-septiembre de 2017, cantidad 20.7 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here