En la presentación de su segundo informe de trabajo, el legislador destacó que se trabajó en temas tan sensibles para los sonorenses como la legalidad y transparencia, la salud, la educación, el deporte y los derechos humanos.

CABORCA, Sonora.- En su segundo informe de trabajo, el diputado Rodrigo Acuña Arredondo destacó que desde el Legislativo se ha trabajado para contribuir a llevar a Caborca del rescate a la reconstrucción, además de la aprobación de leyes que contribuyen a la transparencia en las instituciones de gobierno.

Ante los invitados reunidos en un hotel de esta ciudad, el legislador mencionó que ha sido un año de logros, experiencias, gestiones, retos y acuerdos trascendentales que ya se reflejan en todo el estado.

“Ha sido un año de crecimiento, aciertos, innovación y actualización, en el que destaca la aprobación de los recursos para obras y la reconstrucción de carreteras, que igualmente ya dejan ver sus frutos en Caborca y en los otros 71 municipios sonorenses”, expresó.

Acuña Arredondo informó que en el segundo periodo trabajaron en temas dirigidos a los sonorenses en puntos tan sensibles y fundamentales, como la legalidad y transparencia, la salud, la educación, el deporte y los derechos humanos de los sonorenses.

Para eso –añadió- la LXI Legislatura aprobó 9 reformas constitucionales, 16 leyes, 80 decretos y 170 acuerdos, la mayoría con el consenso de las seis fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.

El legislador destacó la aprobación de la nueva Ley de Responsabilidades Administrativas y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que colocan a Sonora dentro de los Gobiernos Abiertos, que son gobiernos de apertura, inclusión, responsabilidad, empatía, participación ciudadana y rendición de cuentas.

Informó que como parte de la austeridad y sobriedad en el uso de los recursos públicos del actual gobierno estatal, redirigieron recursos que les eran asignados para combustibles y viáticos, a instituciones como Bomberos, Cruz Roja y otras asociaciones de la sociedad civil organizada, que velan por el bienestar de las familias de Sonora.

Entre los invitados a su informe estuvieron la alcaldesa de Caborca, Karina García; los diputados Epifanio “Pano” Salido, Fermín Trujillo, Rafael Buelna Clark y José Luis Castillo; el subsecretario de Gobierno, Héctor Leyva Ramírez con la representación de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Acuña Arredondo también fue acompañado por los presidentes municipales de Pitiquito, Oquitoa, Altar, Átil, Tubutama, Saric, Trincheras, Benjamín Hill y Puerto Peñasco.

Fuente: GPPRI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here