Aumentará Constellation brands capacidad de producción en planta de Cd. Obregón

Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- La firma Constellation Brands invertirá 160 millones de dólares más, con el objetivo de incrementar su capacidad de producción de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros anuales en la planta productora de cerveza que se ubica en Ciudad Obregón, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de economía en Sonora.

La compañía con sede en Rochester, Nueva York, compró la planta de Grupo Modelos por 600 millones de dólares y a 5 meses de su adquisición a decidido invertir 160 millones de dólares más para ampliar los procesos de producción.

Se habla de un proyecto que está enfocado en la optimización y ampliación de los procesos de elaboración y envasado de cerveza, así como en la modernización de los sistemas de utilización de agua y energía, congruentes con los estándares corporativos y el compromiso permanente de uso eficiente de recursos.

La inversión contempla la ampliación de oferta laboral generando 300 empleos directos durante la etapa de construcción e incrementará la capacidad productiva que incentive la cadena de valor en la entidad, para beneficiar directamente la compra de materias primas e insumos locales y regionales como materiales de empaque, tapas, cajas, entre otras.

Por su parte, la empresa indicó en un comunicado que «la ampliación  de la capacidad productiva en Obregón incentiva la cadena de valor en la entidad y beneficirá directamente la compra de materias primas e insumos locales y regionales como grits, materiales de empaque, tapas y cajas, entre otras.

Agregó que «este incremento obedece al potencial de crecimiento que representa el mercado de la cerveza premium en Estados Unidos, el cual, se pronostica mantendrá su tendencia positiva».

En esta plata se se producen cervezas de las marcas Corona, Pacífico y Modelo Especial, las cuales tienen como destino final el mercado de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here