El ex gobernador reiteró su llamado a ver por la gobernabilidad en el 2018.

Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- En su visita a Sonora, el ex gobernador Manlio Fabio Beltrones Rivera, partió plaza, señalando que al estado lo ve más bien “calientito”, pero con buen gobierno, buen nivel de generación de empleos, por lo que anticipó que el objetivo es que al estado le siga yendo bien.

Beltrones agradeció que se le observe como factor de definición en la política, y dijo que a nueve meses del proceso electoral todavía hay tiempo de que se mejore el nivel de la discusión política, porque el actual respecto a la eliminación de plurinominales y renuncias a prerrogativas partidistas simplemente “no trae nada bueno”.

Dijo que el proyecto de su hija Sylvana Beltrones Sánchez como aspirante al Senado de la República es algo que existe, y es real, y que él la acompañará en ese proceso como su padre, aunque anotó que la decisión sobre si compite o no por esa posición es totalmente de ella, “es una mujer madura y mi trabajo en el proceso electoral será de compromiso como siempre”.

Beltrones Rivera participó este miércoles en la apertura del tradicional Bazar de la Fundación Beatriz Beltrones, a fin de recabar fondos en la lucha contra el cáncer, el ex mandatario convocó a decenas de sus amigos y a cientos de entusiastas mujeres que no se cansaban de pedirle la foto.

El ex presidente nacional del PRI, expresó que es la hora en que cambie el enfoque de la política y la lucha de los partidos sea por la gobernabilidad y no por ver quien gana, y quien pierde, pues regularmente en el proceso quien obtiene los triunfos pretende tener el poder absoluto y quien pierde de hacerle la vida miserable al ganador.

“Yo espero que todo salga bien para el país de cara al proceso electoral, no nada más para los partidos políticos, sino para la futura gobernabilidad de México”, anotó.

El ánimo es de participación, pero estoy convencido de que debe de hacerse una nueva propuesta para una gobernabilidad mejorada, porque los partidos están más preocupados por ganar elecciones que por garantizar la gobernabilidad y creo que el interés del mexicano no es quien gane o quien pierda sino como les va ir y una gobernabilidad bien sustentada a diferencia de las que se han hecho en el pasado, nos podría garantizar crecimiento económico, y mejores resultados en contra del crimen organizado y la delincuencia, expresó Beltrones.

“La gobernabilidad debe ser la principal tarea de los partidos políticos, ganen o pierdan y miren hay quien ha entendido esto como subasta de ocurrencias, y lo que esperamos es que si existen modelos de gobernabilidad probados y otros insatisfactorios, la pregunta es cómo los podemos suprimir, pero sustituyéndolos por otros, es la hora de la ideas y ahí me verán tratando de impulsar el debate”, recalcó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here