Los bibliotecarios salen a las calles, hospitales, albergues entre otros espacios públicos, leer en voz alta a niños, jóvenes y adultos.

San Luis Río Colorado, Son.- Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura, la Dirección Municipal de Cultura impulsa el programa denominado “Biblioteca en la Calle”.

La bibliotecaria Diana Fonseca comentó que el proyecto nació con la inquietud de motivar a los niños, jóvenes y adultos para que descubran el mundo de las letras y desarrollen su imaginación y creatividad.

“Estos espacios son importantes ya que buscan despertar el interés por los textos debido a que pocos lectores, a nivel nacional, tienen el hábito de leer.

Los bibliotecarios salen a las calles, hospitales, albergues entre otros espacios públicos, leer en voz alta a niños, jóvenes y adultos, e l proyecto pretender llegar a cada rincón de municipio y de manera permanente, gracias al interés de Larizza Figueroa, directora de Cultura Municipal y del alcalde Enrique Reina Lizárraga que ha dado todo el respaldo a estas actividades”, anotó.

El proyecto beneficia tanto a los oyentes como al lector, ya que estos últimos amplían su don y habilidad de cuentacuentos, consiguiendo cada vez mejores aventuras a través de la imaginación a los oyentes.

Diana Fonseca agregó que dentro de los próximos días “Biblioteca en la Calle” se subirá al transporte urbano de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here