Aparece “Celidagate” por candidatura del PAN al Senado

Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- La diputada Célida López Cárdenas, cual ave de tempestades se lanzó en contra la dirigencia de su partido, luego de que le enviaran señales de que no será ella la candidata al Senado de la República por el PAN.

Señaló que Damián Zepeda Vidales, actual secretario general del Centro blanquiazul, a quien cataloga como “el dueño del partido en Sonora”, hace mucho daño, pues primero les pide a las mujeres panistas que se preparen y sean competitivas y por otra parte le apuesta a que nunca lo logren.

“El trabajo vale mucho y algunos se quieren limpiar con el mío, quiero reglas claras”, lanzó para después cuestionar a Damián Zepeda, quien dijo acomoda piezas de acuerdo a sus intereses y no en torno a lo que el PAN debe ofrecer a los ciudadanos.

La actual diputada por el distrito 2 con cabecera en Puerto Peñasco.

Recalcó que las mujeres panistas viven una tragedia, cuando buscan hacer política, pues si no son amigas del dueño del circo no sirven, más bien estorban.

Incluso manifestó que al ser madre de 4 hijos los ha dejado muchos días para recorrer el estado, pues se ha dedicado —apuntó— a dar la cara como nadie en eso de su proyecto de integrarse a la fórmula de candidatos al Senado.

El tema ocupó largamente la atención de sus compañeros de bancada este martes en la sesión del Congreso, al grado de que la diputada decidió abandonar la sesión a la mitad de la reunión, pues ya se hablaba del “Celidagate” y el “Celidazo”, pues se especulaba que la diputada incluso podría emigrar a algún otro partido político para hacer reales sus aspiraciones.

Luis Serrato Castell, quien está anotado en la interna para el Senado, rechazó que sean los tiempos, pues hay trabajo legislativo por delante, por lo que pidió a su compañera de bancada no andar pensando en candidaturas.

“No hay definiciones de género, ni convocatorias, ni que partidos, porque el Frente Ciudadano por México va a definir candidaturas incluso por partido”, dijo.

El Grupo parlamentario y los diputados nos vamos a concentrar en los temas legislativos, no hay condiciones, ni un debate abierto, hemos platicado todos de los temas que importan.

“En el PAN hay buenos perfiles, de todo tipo, muchas opciones, pero las cosas están tranquilas por el momento en ese aspecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here