Para este jueves 5 de octubre está previsto que en el Congreso del Estado se aborde el espinoso tema de las cuentas públicas, tanto del estado como de los 72 municipios y para esta discusión ya las distintas fuerzas afinan sus argumentos.

 
Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- De entrada el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fermín Trujillo Fuentes, adelantó que este miércoles a las 6 de la tarde se buscará tener los dictámenes y los informes, a fin de bajar el tema al pleno en la sesión del jueves.

Dijo que los entes fiscalizables del gobierno, han sido requeridos con el ánimo de que puedan responder a las observaciones, que deberán hacerse antes del 26 de octubre.

“Ya se han solventado algunas, sin embargo el informe que nos presentó el ISAF es el vigente, porque desconocemos el avance en esa materia, sin embargo nuestra obligación es revisar el informe de resultados que hay sobre la cuenta pública estatal y luego emitir un dictamen sobre la calificación que se da a los 72 municipios.

Deberá haber posicionamientos al respecto, la labor de la oposición es hacer los señalamientos del caso, y es algo que es natural, el debate tendrá que darse desde la perspectiva de una mejor construcción del dictamen.

He visto que tienden a la baja las observaciones del estado, en base a un esfuerzo institucional de combatir la corrupción y la opacidad, eso no significa que se haya sido blandito en la fiscalización.

Ahora en los ayuntamientos se bajó de los 2 mil obligaciones y eso es un avance, opinó.
Luis Serrato Castell, coordinador de la bancada del PAN anticipó que la bancada blanquiazul pondrá énfasis en aspectos que son inexactos en las cuentas públicas.

“Este jueves vamos a debatir las cuentas públicas, eso es lo importante, es momento de concentrarse en este asunto. Tenemos mucha información, hay inconsistencias en el informe del ISAF, aumento de gasto, en nómina, deuda y otros temas que se van a señalar desde tribuna”, anticipó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here