Arte y cultura regional en la Sierra Alta de Sonora

Hermosillo, Son.- Con la presentación de obras de teatro, libros, diversas exposiciones, talleres, charlas, música y danza, se desarrollará la décima tercera edición del Festival Luna de Montaña en Huachinera.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que este festival, que promueve el arte y cultura regional, tendrá efecto del 5 al 8 de octubre con cinco subsedes: Aribabi, Bacerac, Bavispe, Granados y Huásabas.

Acompañado de los presidentes municipales de Huachinera y Nácori Chico, Jesús Armando Loreto Ortiz y Martín Zenón Ayón, respectivamente, Álvarez Beltrán subrayó la importancia del evento en el cual se realizarán 70 actividades artísticas y se reconocerá a la escritora Cristina Murrieta.

“El festival tiene una vocación 100% regional y a 13 años de distancia se ha consolidado realmente en una plataforma importante para la búsqueda de talentos en esos rincones de nuestro estado, pero también para la presentación y el desarrollo de otro tipo de talentos”, señaló el titular del ISC.

Al respecto, el Presidente Municipal de Huachinera, Jesús Armando Loreto Ortiz, resaltó la colaboración del Gobierno del Estado en el impulso de este festival, que busca destacar los talentos regionales, así como los productos que ahí se elaboran.

“Estamos ya, y desde hace tiempo, trabajando para ultimar detalles y poder recibirlos dignamente en este bello lugar de la Sierra de Sonora”, expresó.

Para conocer el programa completo puede ingresar a la página web www.isc.gob.mx, en la cual se detallan eventos, horarios y subsedes.

Fuente: com.soc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here