El dirigente estatal del PAN, David Galván realizó una gira de trabajo por Nogales donde reiteró el compromiso de impulsar acciones por el bien común.

Nogales, Son.- El PAN Sonora impulsará el desarrollo de la frontera Norte a través de una agenda en común con los organismos empresariales con transparencia y fortaleciendo medidas anticorrupción, externó, David Galván Cázares, al presentar la agenda legislativa planteada por el Frente Ciudadano por México ante integrantes de Canacintra Nogales.

El presidente del PAN Sonora, acompañado del alcalde, Cuauhtémoc “Temo” Galindo Delgado, sostuvo una reunión con integrantes y consejeros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Frontera Norte de Sonora, presidida por Hipólito Sedano Ruiz, donde se refrendó el compromiso de impulsar acciones que fortalezcan el desarrollo económico y social de la región fronteriza.

“Hemos estado construyendo una agenda legislativa del Frente Ciudadano Por México, donde se contemplan acciones claras de gobernabilidad, de impulsar una coalición de gobierno que permita lograr el desarrollo del país, dentro de esa agenda, se contemplan medidas legislativas inmediatas y de proyecto de gobierno para el crecimiento del país”, enfatizó el líder estatal panista.

La agenda legislativa presentada semanas atrás en el Congreso de la Unión, recordó, Galván Cázares, plantea acciones en materia de control del Gasto Público que garantice una asignación presupuestal que atienda criterios de austeridad, y equidad, así como atender prioridades regionales de inversión productiva para impulsar el desarrollo económico y social de México.

Así también, eliminar los seguros de gastos médicos privados y el fuero a los servidores públicos y garantizar un presupuesto equitativo para los gobiernos estatales y municipales emanados de partidos políticos de oposición, incluyendo los distintos fondos de aplicación estatal y municipal, como el fondo metropolitano y el fondo de capitalidad, entre otras acciones.

Los empresarios destacaron la necesidad de revertir la carga impositiva en la frontera que ha castigado la economía fronteriza y pugnan por acciones legislativas y presupuestales que permitan tener condiciones competitivas más atractivas que las ciudades del vecino país del Norte.

En la reunión estuvieron presentes, Carlos Ávila; presidente de Canaco, Ramón Acosta del Colegio de Arquitectos; Luis Torres de la Fundación del Empresariado Sonorense; Rogelio Oivarría, presidente Club Rotario; David Vallejo, empresario; Jesús Gámez de Club Rotario; Ana María Gallegos de Grupo Sanitronies; Bernardo Silva, Consejero Canacintra; Guilermo Gil, empresario; Marco Antonio Martínez, empresario y ex alcalde de Nogales y Francisco Gamas de la Agencia Aduanal Gamas; así también estuvieron presentes el Secretario de Vinculación del PAN Sonora, Francisco García Gámez y el Coordinador de Alcaldes y Síndicos, Florencio “Chito” Díaz Armenta.
 

Nogales se ve más fortalecido: David Galván Cázares

Nogales en dos años ha ido recobrando su identidad y se ve más fortalecido y próspero aseveró el Dirigente estatal del PAN al reunirse con el Presidente Municipal de la fronteriza ciudad Cuauhtémoc “Temo” Galindo Delgado en una visita de cortesía al Ayuntamiento.

Posteriormente, David Galván, sostuvo una reunión con integrantes del Cabildo de Nogales, acompañado por Juan Ramón López dirigente municipal panista donde el presidente estatal del PAN los invitó a redoblar esfuerzos en el último año de la administración para cumplirle a los nogalenses.

Al término de la gira, se reunión con transportistas de la ciudad con quienes refrendó el compromiso de Acción Nacional por fortalecer las medidas de seguridad y laborales que redunden en beneficio de los ciudadanos, todo ello a través de las diversas instancias donde Acción Nacional tiene representación como lo es el Cabildo y el Congreso del Estado, en este caso.

Fuente: CDPAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here