Claro que queremos salir en las boletas electorales y no nos descartamos para nada: Kitty Gutiérrez Mazón

Por Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- Ante mujeres periodistas y comunicadoras de la capital de Sonora, la presidenta del Congreso del Estado, Kitty Gutiérrez Mazón, en compañía de las diputadas, Flor Ayala Robles Linares, Iris Sánchez Chiu y Kiki Díaz Brown dieron a conocer el proyecto “Soy Victoria”, con el que se busca impulsar la presencia de las mujeres en política en el estado de Sonora, con el fin de garantizar su participación en las próximas elecciones.

Gutiérrez Mazón dijo que se trata de apoyar a todas aquellas mujeres y empoderarlas, de esta forma, invitó a que desde la trinchera de cada mujer se aporte con un granito de arena para lograr mayor presencia femenina en la toma de decisiones dentro del ámbito político; enfatizó que el apoyo del núcleo familiar suele ser indispensable.

“La familia es algo muy importante, y debemos siempre estar fortalecidos por nuestras familias, —el marido que te apoye, los hijos que te entiendan— primero debemos estar fortalecidos en nuestro núcleo familiar, no es una decisión individual, es una decisión que se debe tomar en familia, pues así como las campañas vienen a uno, también llegan a la familia… entonces, debemos concientizar a nuestras familias y debemos empezar por ahí; y prepararnos no nada más nosotras, sino también a nuestras familias”, puntualizó.

Nos ha gustado mucho lo que hacemos, nos hemos apasionado con nuestro trabajo y también estamos más consientes de todo lo que viene y de lo que puede pasar, dijo la diputada Kitty Gutiérrez Mazón, al referirse al próximo periodo de campañas electorales.

“Claro que queremos salir en las boletas electorales y no nos descartamos para nada”, advirtió.

De la misma forma, pidió el apoyo de las comunicadores presentes, y de la gente que confía en ellas para lograr el avance de los proyectos políticos de las mujeres.

Por su parte, Iris Sánchez Chiu, dijo que las mujeres pueden llegar hasta donde se lo propongan, y que el apoyarse entre mujeres tienen como resultado una mayor fortaleza.

“El que nos vean unidas genera esa fortaleza y hace que se les mueva el piso a otros”, dijo.

En tanto la diputada, Flor Ayala, cuestionó que se le exija a las mujeres que demuestren tener capacidad, cuando jamás esta exigencia ha sido para los hombres.

Dijo que en su labor como diputada federal, le tocó estar al lado de 187 mujeres, quienes tuvieron un 67% de iniciativas en temas relacionados al desarrollo social, trabajo y apoyo a la familia y para la mujer, con un ritmo de trabajo completamente diferente al de los varones.

“Yo creo que tenemos que tener el carácter para decir que podemos… claro que podemos, porque somos mujeres y no tenemos que demostrarlo… y esa es la intención de empoderar a la mujer”, dijo.

“Hemos tenido gobernantes, alcaldes, diputados federales y locales que sirven para nada y para nada… y jamás se les ha hecho un examen o una prueba para que demuestren que tienen capacidad para hacer lo que quieren hacer”, subrayó.

Por su parte, la diputada Kiki Díaz Brow, dijo que el proyecto “Soy Victoria” también se implementa en Cajeme, en el que se han sumado mujeres de diferentes ámbitos con el objetivo de fortalecerse entre sí, agregó que el proyecto en mención otorgará una oportunidad al sector femenino para que puedan hacer la diferencia, pues actualmente se tiene más oportunidad de participar en puestos importantes y de toma de decisiones.

“Las palabras sobran cuando los ejemplos se dan todos los días, mi esfuerzo de todos los días es la mejor manera de educar a mis hijos (…) quiero que ellos se sientan orgullosos de su mamá y con esa iniciativa me levanto todos los días, le pido a Dios de no equivocarme, porque somos humanos y todos nos equivocamos, y si hay errores, que sean subsanables y que no trasciendan a otras generaciones”, dijo.

Respecto a sus aspiraciones políticas, dijo que cree en la política que suma y no en la que resta, se dijo estar preparada para ser candidata a la alcaldía por Ciudad Obregón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here