U2 manda mensaje solidario a México

El vocalista de U2, Bono concluyó el penúltimo concierto por Norte América de la gira The Joshua Tree, con un Viva México.

Brisa Retano

Glendale, Az.- El Tours 2017, de la banda de rock Irlandés U2, realizó su penúltimo concierto por el Norte de América en Glendale, Arizona, ahí el vocalistas de la banda de rock, Paul David Heldon, mejor conocido como Bono, lanzó un Viva México, frente a más de 80 mil espectadores al concluir con el tema One, del disco Achtung Baby; y una de las canciones más famosas de grupo.

En una día trágico para México, país vecino de los Estados Unidos, el cual experimentó una fuente sacudida por un sismo de 7.1 grados en escala de Richter, y en la que hasta esa noche se contabilizaron más de 200 muertos y cientos de damnificados, el vocalista lanzó en más de una ocasión un Viva México, en la noche de este martes 19 de septiembre.

De esta forma, Bono, vocalista de U2, se solidarizó con el pueblo de México, en medio de una tensa relación política entre Estados Unidos y México, provocada por el actual presidente Donald Trump, ante sus duras medidas migratorias y la constante promesa de la construcción de un muro entre los dos países y en medio de una tragedia en la que enlutó a los mexicanos.

Durante el concierto Bono hizo menciones al peligro de aislarse y pidió al público presente, ser solidarios y no ceder a la tentación de la xenofobia y racismo, incluso, por momentos se burló de la idea de construir un muro en la frontera de México y Estados Unidos, como solución a los problemas de este país.

“Esta noche Phoenix es una ciudad mexicana, hay que solidarizarnos con nuestros hermanos al sur de la frontera, Viva México”, coreó el vocalista ante una sorprendida muchedumbre.

Bono, es el líder del grupo de rock U2 y se ha destacado por su activismo político, especialmente comprometido con el combate a la pobreza en África y a favor de la cancelación de la deuda externa de los países del tercer mundo, labor reconocida entre otros por sus nominaciones consecutivas al Premio Nobel de La Paz en 2005 y 2006.

U2 concluirá la gira por Norte América, este 22 de septiembre en la ciudad de San Diego, California, en el Qualcumm Stadium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here