Las niñas y niños viajaron a la ciudad de Phoenix para disfrutar de una serie de actividades, educativas y recreativas con la única finalidad de brindarles momentos únicos, llenos de aprendizaje y emociones.

Hermosillo, Son- Una gran experiencia para las niñas y niños de los albergues Unacari y Jineseki resultó la visita al estado de Arizona, gracias a la colaboración entre el Sistema DIF Sonora y Chicanos por la Causa, INC.

En representación de la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, la Directora Karina Zárate Félix, acompañó a 15 niñas y niños durante su visita por museos interactivos y entrada al juego de pelota entre lo Diamondbacks y los Giant en el estadio Chase Field.

Además de tener la oportunidad de visitar las instalaciones de Telemundo y aprender sobre la producción de noticias, disfrutaron también del juego de básquetbol de los Mercury de Phoenix contra Los Ángeles Sparks.

“Las niñas y niños estuvieron todo el tiempo muy contentos, muy emocionados al viajar, al conocer otras ciudades, al convivir entre amigos y disfrutar de todo pues estuvieron muy consentidos en todo momento con visitas muy divertidas, premios y regalos de los proveedores y de todos quienes hacen posible esta gran experiencia para nuestros niños”, comentó Karina Zárate Félix.

Por su parte, Ricardo C., de 14 años de edad, expresó que lo que más le gustó del viaje fue conocer Estados Unidos, el salir a una ciudad y estado distinto al que radica.

“Está muy bonito, pero debo aprender más inglés, aprendí muchas cosas en Telemundo, aprendí a dar el pronóstico del clima; y el juego de béisbol estuvo muy divertido, al estadio se le abría el techo, muy impresionante, y pues nos trataron muy bien siempre, muchas gracias, estoy muy agradecido por todo, por el viaje, la comida, el hotel, todo, todo muchas gracias por llevarnos”, enfatizó.

El viaje de los niños concluyó cumpliendo con la obligación de brindar espacios de sano esparcimiento para los NNA institucionalizados, por lo que actualmente la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes trabaja en la próxima excursión que brinde más experiencias y recuerdos felices a los pequeños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here