El Frente Amplio Democrático está previsto para operar en la elección federal y de ninguna manera se seguirá como modelo en Sonora, pues el Movimiento Ciudadano irá solo, sin alianzas a la contienda electoral, aseguró María Dolores del Río Sánchez, dirigente del Movimiento Ciudadano en la entidad.

Demian Duarte
En rueda de prensa la presidenta del MC explicó que es una ruta para construir gobierno de coalición por los próximos años.

“No nos estamos sumando a otro partido y vamos a permanecer en el frente amplio si y sólo si se mantienen los criterios y principios del Movimiento Ciudadano”, recalcó.

Sonora es punto y aparte y nosotros vamos en alianza con los ciudadanos, tenemos nuestra propia agenda y no tenemos previsto aliarnos del PAN o el PRD, manifestó, para decir que su partido ha construido solido y tiene una agenda clara tanto en el Congreso como el los municipios en donde tiene representación, por lo que no piensa renunciar a ese trabajo en función de un proyecto de coalición electoral.

 

Considera PAN que frente amplio es un triunfo
Para el PAN en Sonora la formalización del frente amplio por la democracia, en donde iría en coalición con el Movimiento Ciudadano y el PRD es todo un triunfo en si mismo, pues se trata de un acuerdo que va con la visión de garantizar la alternancia y dar la opción de un mejor gobierno.

David Galván Cazares, presidente del PAN en Sonora aseguró que es la hora de dejar atrás diferencias personales y trabajar los 3 partidos juntos en pos del mismo objetivo.

“Nos da mucho gusto, queremos fortalecer una nueva propuesta de gobierno y en busca de la alternancia, el PRI y el gobierno de Enrique Peña Nieto nos quedan a deber, el esfuerzo es tener un mejor país, queremos tener un gobierno de coalición, aprovechar las propuestas de los partidos y hacer una alianza con los ciudadanos”, resaltó.

Tenemos que trabajar en combate a la corrupción, mejorar economía, combatir la inseguridad y tener un mejor sistema político, es un proyecto de nación y los liderazgos de los 3 partidos debemos dejar de lado nuestros intereses personal y ver por México, anotó.

El frente amplio va con una visión de garantizar la alternancia y que el esfuerzo del PAN con el Movimiento Ciudadano y el PRD va en busca de un gobierno de coalición y dar una opción de tener un mejor gobierno; además esto es una nueva experiencia, todos estamos en el PAN a favor, estamos convencidos de que es positivo.

 

Quiere el PRD copiar el frente para que opere en Sonora

El presidente del PRD en Sonora, Miguel Ángel Armenta Ramírez, ya hace cuentas alegres y asegura que de concretarse un modelo a escala del Frente Amplio Democrático entre su partido, el PAN y el Movimiento Ciudadano en la entidad, habría condiciones para convertir a esa fuerza electoral en la mayor de Sonora, por lo que llamó a sus colegas en los otros partidos a buscar las coincidencias.

Dijo que desde el miércoles el PRD inicia sus acciones para concretar el Frente Amplio Democrático con las organizaciones políticas de Sonora.

Aseguró además que de manera formal y estatutaria buscarán el acuerdo con los otros partidos con la intención de lograr un acuerdo para transitar a un cambio de régimen y del sistema político, conforme a los objetivos establecidos en la carta de intención firmada a nivel nacional por los dirigentes correspondientes.

Armenta Ramírez precisó que una vez establecidas las reglas, queda abierta la posibilidad de que otros partidos, distintos del blanquiazul y el del sol azteca se sumen al Frente Amplio Democrático.

“Ahorita la dirigencia nacional están trabajando en el marco normativo para concretar los acuerdos y en los estados todavía los estamos analizando, estamos esperando lo que digan las dirigencias nacionales para comenzar en lo local”, dijo en rueda de prensa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here