Estudiantes dicen sí al uso de drogas frente al gobernador de Nuevo León

“El Bronco” se reunió al menos con 9 mil estudiantes del sistema Conalep en la Arena Monterrey.

0
25

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, al reunirse al menos con 9 mil estudiantes del sistema Conalep se llevó una sorpresa más, ya que los resultados para el mandatario no fueron los deseados, pues además de ser abucheado al iniciar el evento, al momento de preguntar sobre el consumo de drogas, la mayoría de los jóvenes que asistieron respondieron con un sí.

Vortice Web/Brisa Retano

De acuerdo con la información que emitió el gobernador, dijo que el 86% de las personas que están en los penales son jóvenes menores de 22 años, y la mayoría de la gente que habita hoy las penitenciarias del ese estado, son jóvenes que no fueron a la escuela y que se perdieron en el consumo de las drogas, añadió.

En medio de la Arena Monterrey frente a miles de estudiantes, “El Bronco” lanzó en su discurso una serie de preguntas respecto al uso de las drogas.

¿Cuántos de ustedes conocen a alguien que consume droga?… preguntó el gobernador a los estudiantes, a lo que ellos respondieron alzando su mano y soltaron risas y carcajadas.

Al ver la reacción de los jóvenes el gobernador exclamó sorprendido y titubeante “eso no debe ser para nosotros alegre, eso no es bueno…” dijo.

Luego en una y otra repetida ocasión preguntó sobre si creían que el uso de las drogas era correcto, y en más de una vez los estudiantes del Conalep corearon un sí.

¿Cuantos de ustedes tiene un familiar que consume drogas?… ¿y ustedes creen que eso está bien?… ¿ustedes creen que eso está bien? … ¿ustedes creen que eso está bien?… ¿Otra vez voy a preguntar?… ¿ustedes creen que eso está bien?

En respuesta el gobernador de Nuevo León obtuvo un sí unísono por parte de los estudiantes ahí presentes.

“Me preocupa demasiado lo que hoy estoy viendo… y lo que hoy estoy escuchando”, dijo “El Bronco”, al dirigirse a los directivos de los planteles y a su secretario de educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here