El director general IMSS, Mikel Arreola desmintió que se tenga proyectado la venta del Seguro Social, dijo contrario a lo que se rumora, el gobierno federal actualmente construye 12 hospitales a nivel nacional en el que se invierten 27 mil millones de pesos, para incrementar la infraestructura y mejorar los servicio.

Vortice Web/Brisa Retano

“Es una gran mentira y un mito que han generado algunos políticos con la agenda para desestabilizar a las personas… los mexicanos queremos mucho al IMSS y cuando nos mienten en el sentido de que se va privatizar, pues se genera zozobra en la población… para que la gente se despreocupe respecto a este mito, les informo que estaremos construyendo 12 hospitales de aquí al 2018”.

Dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto, tenía como tema prioritario resolver los problemas financieros que venía acarreando el instituto de años anteriores.

“El presidente Peña Nieto recibió un instituto con un serio deficit en las finanzas y era poco probable seguir financiando la infraestructura (…) en el 2016 salimos con un superávit muy considerable de 2 mil 400 millones de pesos”, aseveró.
Inauguran hospital en Santa Ana, Sonora.

Con una inversión de más de 9 millones de pesos, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arreola, junto a la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar No.24, en el municipio de Santa Ana, que beneficiará a más de 5 mil habitantes.

De la misma forma en el recorrido realizado por los municipios de Santa Ana, Nogales y Opodepe, se supervisaron los avances de la obra de construcción del edificio del Hospital Regional Nogales Sonora I, el cual consta de tres pisos y en el que se invierten mil millones de pesos. Actualmente el hospital registra un 95% de obra civil, 60% en equipo, se calcula que iniciará su funcionamiento en el mes de diciembre, con una planta laboral de mil 700 personas.

“Es un hospital (Nogales I) que va ser un gran orgullo para el instituto y desde luego, es la forma como reacción el presidente de la República, al progreso, generación de empleo y al incremento de la base laboral”, subrayo.

“A cabo de salir del hospital y me dejó plenamente satisfecho todo el avance de la obra, pero sobre todo por el avance cualitativo y cuantitativo que vamos a tener con un hospital moderno, con un hospital que va incrementar el número de camas en un 71%, nos vamos de 84 a 144”, dijo.

Mencionó que ll número de quirófanos se incrementan en un 300%, lo que significa pasar de 2 a 8; y en el número de consultorios se aumenta de 22 a 41, lo que significa un aumento del 86%”; en especialidades medicas, pasa de 24 a 44,lo que representa un avance del 80%.

Mikel Arreola, anunció que en Ciudad Obregón se abrirá una nueva unidad como la que se construye actualmente en Nogales, pero no determino la fecha que se iniciará con dicha inversión.

Cabe mencionar que en Sonora se invierten al rededor de 2 mil 400 millones de pesos, de una bolsa de 27 mil millones de pesos del 2018, con la finalidad de incrementar la infraestructura, mejorar el servicio y hacerlo más cálido.

El director del IMSS, Mikel Arreola, en su visita a Sonora tuvo además un encuentro con jóvenes en el que se otorgó una charla sobre la prevención del embarazo en la adolescencia y se arrancó con el programa de preescolar en guarderías afiliadas al Seguro Social, certificando un total de 71 guarderías para que ofrezcan el primer año de preescolar a un total de 5 mil 600 niños del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here