Entre 4 y 5 marcas de gasolineras distintas podrá llegar a Sonora en el corto plazo, algunas en asociación directa con cadenas ya establecidas, otras invirtiendo en nuevas estaciones de servicio, lo que revolucionará el mercado de los combustibles en el estado, aseguró Luis Muñoz Santini, presidente de la Onexpo en Sonora.

Demian Duarte

Dijo que más allá de la apertura de Chevron en Hermosillo, se espera que propiamente Arco inicie operaciones en la entidad y que hay noticias de que otras marcas como Shell y Glencore podrá abrir estaciones, y que esto no solo será en la capital del estado, sino que podrá darse primero en el sur del estado, y posteriormente en la zona fronteriza.

“Lo que vemos es una oportunidad de negocios y sí, tenemos algunas cadenas de gasolineras regionales que son muy fuertes en tratos y negociación, incluso pronto vamos a tener inversiones fuertes de cadenas como VIP en Hermosillo y en Cajeme”, precisó el presidente de los gasolineros de Sonora.

Dijo que en el que caso de Chevron esta empresa llega directamente formando parte de la Onexpo en Sonora y que eso es una muestra clara de la calidad de negocios que se han desarrollado en el sector, lo que hace que Sonora sea terreno propicio a la innovación.

“No hay que olvidar que Sonora junto a Baja California fue el primer mercado en entrar en la liberalización y eso nos permite tener algunas sorpresas guardadas para los próximos meses,  que te puedo decir es que va haber novedades y sobre todo a favor del consumidor”, recalcó.

Muñoz Santini acotó que pronto habría gasolina importada diferente a la de Pemex, en especial con la presencia de Arco, sin embargo dijo que las otras firmas presentes en el mercado buscan sus propios esquemas a fin de tener una diferenciación en su producto y en su servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here