Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- La empresa Chevron inició formalmente con su primera estación de servicio en México, luego de que directivos de la empresa inauguraran su primera ubicación en Hermosillo de un total de 250 que la firma tiene previsto operar en el país en los próximos 3 años, plazo en el que además la compañía con sede en California tiene previsto también disponer de infraestructura para traer su propio combustible.

Brant Fish, vicepresidente de Productos Chevron para América, dijo a EL FINANCIERO, que el mercado mexicano, particularmente en el noroeste del país, es el paso lógico para ingresar al país con su marca y con una filosofía de servicio de nivel mundial.

Especificó que Chevron tiene sus refinadoras principalmente en la zona de Los Ángeles y la Bahía de San Francisco, de modo que su operación en la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá, tiene un complemento perfecto con el noroeste mexicano.

Razonó que por cercanía el mercado mexicano luce como muy atractivo para la empresa que ve a México con grandes oportunidades pues se trata de un mercado con acceso directo, por lo que se convierte en una parte estratégica del negocio de ventas de combustible.

“Somos una de las empresas líderes en escala global en el negocio de combustibles y para nosotros una cosa era abrir el mercado en México y otra muy distinta era hacer que las cosas sucedieran”, recalcó.

Este es el primer paso para Chevron en México de muchos que se proyectan y creemos que tendremos muchos más.

José Parra, presidente de Chevron Combustibles de México, anotó que la llegada de Chevron a México no es casualidad pues viene como resultado de la reforma energética.
Adelantó que la presencia no será solo en las 250 estaciones previstas, pues se considera la expansión en otras regiones del país, además de construir infraestructura de distribución y almacenamiento.

Dijo que la alianza con Redco es resultado de su experiencia en el mercado mexicano.
En ese sentido Arturo Islas presidente de Redco dijo que es todo un reto para la empresa introducir marca y alcanzar los más altos estándares.

Especificó que se eligió a Hermosillo en especial por el empuje que tiene la economía de Sonora, y que el proceso de expansión de la marca Chevron seguirá hacia el sur, primero en la zona de Cajeme y Navojoa y posteriormente en el mercado de Sinaloa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here