El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, impulsado por Barack Obama y que protege a casi 600 mil inmigrantes, sería concluido “tal como existe hoy”, según un alto cargo citado por Reuters.

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunciaría este viernes una decisión que pone fin “tal como existe hoy” a un programa que protege a casi 600 mil inmigrantes que entraron ilegalmente en Estados Unidos como niños, aunque planea permitir que se queden en el país hasta que sus permisos expiren, dijo un funcionario de alto rango.

La decisión de Trump podría ser anunciada el viernes, aunque también podría retrasarse hasta la próxima semana, sostuvo la fuente.

Durante su campaña electoral, Trump había prometido revertir todos los decretos sobre inmigración de su predecesor Barack Obama, incluida la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los niños inmigrantes son conocidos familiarmente como los dreamers. (soñadores).

El Gobierno de Trump ha debatido largamente qué hacer con los dreamers. Un funcionario de alto rango describió la situación como una “batalla” entre la facción que se mostraba a favor de la decisión y la que se oponía.

Los funcionarios que creen que el DACA es inconstitucional quieren que el Congreso lleve adelante una enmienda legislativa para los niños inmigrantes, explicaron dos funcionarios.

En abril pasado, el mandatario en una entrevista aseguró que no estaban “tras los dreamers, estamos detrás de criminales”.

Incluso, el fiscal Jeff Sessions dijo a la cadena ABC que si bien se van a enfocar primero en los migrantes criminales, y que el presidente Trump “tiene simpatía por los jóvenes que fueron traídos aquí a temprana edad”, todas las personas que entren de forma ilegal están sujetas a deportación.

Fuente: El Financiero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here