Hermosillo, Son.- A partir de hoy y hasta el 29 de septiembre queda abierta la convocatoria del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2018; pueden registrarse los artistas que deseen participar en canto operístico, popular, coros, música, artes escénicas, visuales y plásticas.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que con ello inicia oficialmente la planeación del FAOT 2018, que se llevará a cabo del 19 al 29 de enero del próximo año.

Indicó que por segundo año consecutivo el registro y selección de los artistas se realizará mediante la plataforma virtual disponible en la página www.festivalortiztirado.gob.mx, en la que se espera recibir entre 450 y 500 proyectos.

“Estamos en una planeación que involucra alrededor de 150 espectáculos de los cuales solo el instituto selecciona sin convocatoria a 18, el resto se selecciona mediante esta convocatoria, a partir de lo que nos llegue a través de la plataforma es como se selecciona a los artistas participantes, queremos consolidar y solidificar el tipo de festival que tuvimos este 2017”, expresó.

El Director del ISC resaltó que la invitación va dirigida a la comunidad artística local, nacional e internacional; al efectuar el trámite de manera virtual, agregó, se puede diversificar el catálogo de oferta para el próximo FAOT 2018.

Apuntó que anteriormente los artistas interesados en presentar sus proyectos enviaban físicamente sus carpetas, pero gracias a la plataforma virtual ahora en menos de diez minutos pueden registrarse.

Álvarez Beltrán indicó que para la edición 2018 del FAOT se repetirán las subsedes: Navojoa, Cajeme, Hermosillo y Puerto Peñasco y se agrega Nogales, además, el festival sale nuevamente de Sonora, dijo, y se lleva a Todos Santos Baja California Sur.

Añadió que, en seguimiento a los acuerdos de la Comisión Sonora-Arizona, el FAOT se lleva nuevamente a Arizona; el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y a Nuevo León, que por primer año participará como subsede.

“Las subsedes fuera de Sonora son para presentar talento operístico, preferentemente talento musical sonorense, estas subsedes se convierten en una plataforma externa al estado de Sonora para nuestros artistas”, subrayó.

Las personas interesadas en participar pueden comunicarse al teléfono 2 13 44 11 o a través del correo electrónico soportetecnico@isc.gob.mx para más información o aclaración de dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here