El Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Jesús Ramón Moya Grijalva, hará entrega a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado.

Demian Duarte

Este miércoles a las 2 de la tarde se presentará el Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) a fin de cumplir con su obligación de entregar a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sonora, los documentos relativos a las Cuentas Públicas del año 2016, asunto en el que se han colocado los reflectores políticos del estado.

Será la primera salida a escena de Jesús Ramón Moya, quien ha debido reunir los documentos que se le fueron entregados de parte del Gobierno de Sonora y los ayuntamientos a fin de clasificarlos y ordenarlos, pero sobre todo auditarlos y verificar errores, fallas e incluso daños patrimoniales.

Para recibirlo estarán los diputados de la Comisión, que encabeza el diputado Fermín Trujillo Fuentes, sin embargo se ha puesto especial atención al caso, pues la bancada del PAN en el Poder Legislativo Estatal anticipó que revisarán con lupa el cumplimiento de la normatividad, a partir de que el 2016 es el primer año en el que las cuentas corresponden en su totalidad al ejercicio del gobierno de Claudia Pavlovich y los 72 alcaldes de Sonora.

También el ejercicio del Congreso del Estado estuvo sujeto al escrutinio del personal del ISAF, lo mismo que el Poder Judicial y los organismos públicos desconcentrados del poder ejecutivo.

El gobierno de Sonora por su parte, anticipó que espera salir del trance con cero observaciones, sin embargo de acuerdo a la normatividad vigente, el Congreso del Estado tendrá un periodo de 30 días, para analizar, discutir y en su momento aprobar o desaprobar los documentos que le hará llegar el ISAF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here