La tarde de este lunes la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado recibió a Raúl Ramírez Ramírez, quien entregó su séptimo informe de actividades al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Demian Duarte

Los diputados que integran esa comisión decidieron sesionar para cumplir con ese protocolo antes de que termine el mes de agosto, como lo especifica la nueva ley que norma el trabajo de la CEDH, sin embargo lejos de ser una comparecencia como lo planteó originalmente la diputada Célida López, fue más que nada una visita de cortesía, en la que Ramírez Ramírez entregó un volumen impreso, en donde destacó que se recibieron 1,754 quejas en promedio durante el año que se informa.

Dijo que el informe tiene el objetivo de señalar las actividades, tales como las quejas recibidas, las recomendaciones, los programas especiales y la capacitación brindada por el organismo en toda la entidad.

Los principales motivos de violación son el uso excesivo de la fuerza pública, el bullying, las negligencia médicas, entre otras.

La CEDH estaba volcada antes del 2010 en el lugar 30 por su atraso por falta de recursos presupuestales, hoy en día ocupa el primer lugar a nivel nacional por cobertura, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here