La gobernadora Claudia Pavlovich visitó la UES y pidió a los jóvenes ir tras sus objetivos

Demian Duarte

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano llamó a los jóvenes universitarios a esforzarse de manera cotidiana para salir adelante y obtener mejores opciones para el futuro, al visitar la Universidad Estatal de Sonora con motivo del arranque del ciclo escolar 2018-2019.

“En la vida uno se tiene que preparar y plantearse muy bien los objetivos, y eso implica darle tiempo a lo que es importante, el estudio nos va sacar adelante siempre, y la preparación es muy importante en ese entorno”, dijo la gobernadora en esa institución que se ha convertido en el centro de educación superior de mayor crecimiento en el noroeste del país, luego de que su matricula creció de 9 mil a 17 mil estudiantes, lo que representa un 106% de incremento en tan solo 2 años.

La jefa del gobierno estatal llamó a los jóvenes a esforzarse y citó su experiencia, pues al ser ella misma egresada de una Universidad Pública como esta Universidad de Sonora, logró escalar en la vida pública, rompiendo siempre lo que todos dijeron que eran sus limites.

“Hoy por hoy soy la única mujer gobernadora que hay en el país, así que les quiero decir que esta universidad es una gran institución y la hacen todos ustedes, y tienen las oportunidad de tener una carrera de y salir adelante y buscar en un empleo bien remunerado”, anotó la mandataria.

Pavlovich Arellano dijo que ella por esos motivos le apuesta a la educación, y llamó a los jóvenes universitarios a esforzarse, trabajando para ser buenos estudiantes, además de que les llamó a sentirse orgullosos de lo que son, de su institución y de su futuro.
“La vida tiene altas y bajas y uno tiene que tener fortaleza interior para salir adelante, y eso solo te lo da uno mismo y el que está arriba, para que sepan salir adelante”, dijo la gobernadora.

En ese sentido hizo un llamado a vencer a la desigualdad y la ignorancia, trabajando a favor de la educación.

La gobernadora inauguró durante su visita al campus de la UES un edificio de Ecoprocesos y otro de Ciencias de la Salud, en los que se invirtieron 45 millones de pesos.

El laboratorio de ecoprocesos cuenta con dos áreas de taller, áreas de usos múltiples, cubículos, oficina académica, servicios sanitarios y subeaestación eléctrica.

Mientras que el edificio de ciencias de la salud fue construido de tres niveles, con área de recepción, laboratorios, consultorios, aulas, cubículos y día módulos de área de servicio.

El rector de la UES Horacio Huerta Ceballos dijo que se han destinado 110 millones de pesos en lo que va del año para invertirlo en Infraestructura universitaria. El Secretario de Educación y Cultura Ernesto de Lucas Hopkins por su parte señaló que la matrícula en los últimos dos años ha incrementado más del cien por ciento en la Universidad Estatal.

También en su visita la gobernadora anunció un programa piloto, para que los jóvenes que se trasladen en bicicleta a la institución reciban un 30% de descuento en sus colegiaturas.

Dijo que se trata de un plan piloto implementado en esta institución en el que todo aquel alumno que tenga de promedio 8.5 o más podrá acceder a este beneficio, además señaló que se busca fomentar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente e incentivarlos a mejorar en su formación académica.

«Es un esfuerzo y una motivación, el que llegue en bicicleta se le va a dar hasta un 30 por ciento de descuento en la colegiatura, estamos tratando de concientizar a los jóvenes del cuidado del medio ambiente, porque el tráfico vehicular es algo que nos afecta, esto es algo que ya se aplica en país de primer mundo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here