La gobernadora Claudia Pavlovich consideró que el nuevo hospital general de especialidades que se construirá sobre el Bulevar Colosio al poniente de Hermosillo permitirá impulsar el desarrollo de la capital del estado y que además detonará el crecimiento y consolidación del sector poniente como una de las áreas de mayor desarrollo.

Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- La mandataria comentó que el ejemplo más claro ha sido el fuerte crecimiento del sector del Bulevar José María Morelos, a partir de la instalación del Hospital San José, proyecto en el que se invirtieron 400 millones de pesos y ha resultado un imán para el crecimiento y llegada de fuertes inversiones a esa zona del norte de Hermosillo.

“El nuevo hospital de especialidades va a impulsar el desarrollo de Hermosillo y del sector poniente, hablamos de mil millones de pesos, que parecen hospitales privados, ya lo verán, y es que trabajamos precisamente en borrar las diferencias entre los servicios públicos y los privados”, anotó la jefa del gobierno estatal.

Pavlovich Arellano anotó que en Sonora avanza el sistema de salud sea público o privado, y dijo que nadie es tan rico que no pueda necesitar un servicio o que no pueda ir a un hospital público y con estas inversiones —de mil millones en el nuevo hospital de especialidades y de 270 millones que se acaban de anunciar para el nuevo centro especializado en oncología— se complementa el sistema de salud en Sonora.

El lunes se anunció una inversión de 270 millones de pesos, en un nuevo hospital privado en Hermosillo y eso —agregó— es muestra de que los inversionistas siguen confiando en nuestro estado y Sonora es con esto punta de lanza en materia de servicios de salud.
“Nosotros queremos que Sonora sea un lugar con un sistema de salud completo, en donde exista la complementariedad entre lo público y lo privado”, recalcó la gobernadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here