Designa por unanimidad la Comisión de Selección a las cinco personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del SEA

Hermosillo, Son.- Por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Selección, esta tarde fueron designadas las cinco personas que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

A las 18:35 horas, los nueve integrantes de la Comisión de Selección firmaron el Acuerdo que designa a los ciudadanos Aarón Aurelio Grajeda Bustamante, con calificación de 98.82 por ciento; Reyna Elizabeth García Moraga, 96.63 por ciento; Alberto Haaz Díaz, 94.29 por ciento; Miriam Monreal Vidales, 90.61 por ciento; y Aquiles Fuentes Fierro, 89.67 por ciento.

Los ciudadanos Marco Antonio Andrade Aguirre, coordinador ejecutivo de la Comisión de Selección; Álvaro Bracamonte Sierra, Leticia Cuesta Madrigal, Karina Gastélum Félix, Adolfo Jorge Harispuru Bórquez, Teresita Lanz Woolfolk, Luz Mercedes León Ruiz, Guillermo Alejandro Noriega Esparza y Javier José Vales García, realizaron una minuciosa evaluación de cada uno de los aspirantes que acudieron a las entrevistas llevadas a cabo del 21 al 25 de julio.

La Comisión de Selección entrevistó a 35 personas durante cinco días, todas y cada una de las cuales fueron transmitidas en vivo en un amplio ejercicio de transparencia.

La Comisión de Selección calificó tanto trayectoria, perfil profesional y documentación curricular de cada una de las 35 personas, de las 43 registradas, que acudieron a las entrevistas realizadas en la sala de comisiones del Congreso del Estado, en las cuales dejaron de manifiesto su total libertad para llevar a cabo cada una de las preguntas a los entrevistados.

Igualmente dieron a conocer su total satisfacción con la forma como se llevó a cabo este proceso que culmina con la designación de las cinco personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, (SEA), y cuya toma de protesta está prevista para el 1° de agosto del presente.

El Acuerdo establece que serán designados por orden de prelación: por un año, Alberto Haaz Díaz, quien fungirá como primer presidente; por dos años, Aarón Aurelio Grajeda Bustamante; por tres años, Aquiles Fuentes Fierro; por cuatro años, Reyna Elizabeth García Moraga y por cinco años, Miriam Monreal Vidales.

Fuente: Congreso del Estado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here