El Director de Transporte en el Estado acotó que se busca tener un plan integral de movilidad

Demian Duarte

El director del Transporte en Sonora, Luis Iribe Murrieta, indicó que ante el proyecto de construcción del nuevo Hospital General de Especialidades en Hermosillo se tiene previsto rediseñado algunas rutas del transporte urbano a fin de que puedan dar el servicio a las personas que se atenderán ahí.

Recordó que actualmente por el sector “Colosio Poniente” de Hermosillo es la ruta 3 la que ofrece el servicio, sin embargo manifestó que se trabaja en un plan integral de movilidad, que no solo atenderá ese proyecto de infraestructura, sino los cambios que ha tenido la capital del estado en los últimos años, pues se trata de generar eficiencias y dar un mejor servicio a todos los usuarios.

“Estamos haciendo un diagnóstico y análisis de la movilidad en toda la ciudad con componentes como frecuencia de paso y ocupación, volúmenes de ascenso y descenso por parada, tiempos de recorrido y demoras; así como origen y destino de los pasajeros”, anotó.

Iribe Murrieta señaló que en este análisis se tomasen cuenta todas las rutas y ramales del servicio de transporte público y se hace además una relación de todas las paradas existentes.

En ese aspecto acotó que también se tiene en mente incorporar nuevas alternativas de transporte, que ya se visualizan a fin de complementar el actual esquema de camiones que operan bajo concesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here