El aspirante presidencial recibió la adhesión de los grupos étnicos más representativos de Sonora, como son los pueblos Yaqui, la etnia Mayo y Seri de Sonora, además de representantes del sector empresarial y político de Sonora.

Brisa Retano 

HERMOSILLO, Son.- Durante la firma en Sonora el acuerdo político de unidad, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la corrupción es el principal problema de México y ha representado la ruina moral y espiritual de los gobiernos, por lo que la propuesta es acabar con esa situación, desde la lógica de que sí el presidente es corrupto, los demás lo son, pero sí es honesto, los gobernadores y alcaldes y el resto de la estructura están obligados a ser honestos.

El aspirante presidencial recibió la adhesión de los grupos étnicos más representativos de Sonora, como son los pueblos Yaqui, la etnia Mayo y Seri de Sonora, además de representantes del sector empresarial y político de Sonora.

En entrevista Andrés Manuel señaló que es increíble que se hayan puesto de acuerdo en el Congreso de la Unión para diseñar y ejecutar un sistema nacional anticorrupción y que a la fecha a escasos días de que entre en operación, no sean capaces de nombrar al fiscal que tiene que encabezarlo.

“La mafia del poder no lo permite, es increíble que hagan una ley y no puedan ni nombrar a quien va a representar al organismo por los intereses creados”, recalcó.

Ante cerca de 7 mil personas que se congregaron en Hermosillo para participar en la firma del acuerdo nacional de unidad política que viene promoviendo el presidente de Morena dijo que la situación que prevalece en nuestro México ya no se puede soportar, en todos los órdenes, lo económico y lo social y puso como ejemplo los casos de violencia que se han registrado en Cajeme y otros lugares del país, donde se evidencia la pérdida de valores morales y espirituales.

“Preocupa la crisis de seguridad y violencia, la pérdida de valores morales y espirituales, y no hay otro camino para enfrentar esta decadencia, que lograr entre todos una renovación, una regeneración”, anotó.

Dijo que Morena aspira a encabezar la cuarta transformación del país y que se busca una alianza no con los partidos políticos o sus dirigencias, que están corrompidas, sino con el pueblo, con los ciudadanos, y enfatizó que su movimiento no se trata de buscar el poder por el poder, sino de impulsar una verdadera transformación de México.

“Sí se va a poder sacar adelante a México… estoy optimista de que se va acabar esta corrupción, pues en nuestro pueblo hay una gran reserva de valores”, apuntó en su mensaje a quienes participaron en el acuerdo.

Por su parte Alfonso Durazo Montaño, presidente de Morena en Sonora participó como orador, señalando que la honestidad debe ser una forma de vida y de gobierno.

Hizo un llamado a todos los mexicanos a sumarse a la tarea de transformación nacional, no solo a militantes de Morena y simpatizantes.

“No tendrán como frenar el cambio, se ha firmado esta convocatoria plural y ciudadana”, destacó.

El acuerdo lo firmaron en Sonora representantes del sector privado, de los grupos étnicos Yaqui, Seri y Mayo y de la sociedad civil, además de militantes y ex integrantes del PRI, el PAN y el PRD, entre los que destacan Arturo Bours Castelo, Gonzalo de la Fuente, Olga Armida Grijalva y Rafael Acuña Griego entre muchos otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here