El funcionario aseguró que el expediente para lograr la deportación está en manos de la agregaduría de la Procuraduría General de la República en San Diego 
Brisa Retano
HERMOSILLO, Son.- El proceso de deportación del ex secretario de gobierno de Guillermo Padrés Elías, Roberto Romero y su esposa Mónica Robles, así como del ex secretario de Hacienda durante ese gobierno, Carlos Villalobos Organista, se estancó a partir de una serie de recursos legales que han interpuesto ante las cortes de Estados Unidos, reconoció el delegado de la PGR en Sonora Dario Figueroa Navarro.

El funcionario aseguró que el expediente para lograr la deportación está en manos de la agregaduría de la Procuraduría General de la República en San Diego y que la defensa de estas tres personas ha recurrido a solicitar prorrogas para las audiencias, en una estrategia legal que ya provocó atraso de meses en el proceso.

Dijo confiar en que “al final del día”, pongan a estos personajes, acusados de corrupción, peculado, fraude y desvío de recursos federales, en manos de la justicia federal.

“Los procesos de Roberto Romero, Mónica Robles y Carlos Villalobos, los lleva un juez de migración, el proceso se lleva en base a la Ley de inmigración de Estados Unidos, pues como sabemos están en Arizona”, explicó.

Dijo que están a buen resguardo en una prisión en Eloy, en el vecino estado del norte, sin embargo reconoció que por esa tardanza no se les ha podido iniciar el proceso por los delitos federales de que se les acusa.

El delegado de la PGR en Sonora dijo que respecto al gobierno de Guillermo Padrés ya son pocos los expedientes que están en sus manos, y que él está más bien enfocado a darle seguimiento a las carpetas de investigación en sus manos, pues los que tienen investigaciones pendientes, realmente son personajes de mediano y bajo nivel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here