Esto ha impulsado la recuperación de la economía y dinamismo del estado, de acuerdo con el delegado Miguel Jiménez Llamas quien habló a nombre de los 52 representantes del gobierno federal. 
Demian Duarte

Los delegados del gobierno federal en Sonora informaron que se invirtieron en Sonora 56 mil 166 millones de pesos en 2016, resultado del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Sonora. 
Esto ha impulsado la recuperación de la economía y dinamismo del estado, de acuerdo con el delegado Miguel Jiménez Llamas quien habló a nombre de los 52 representantes del gobierno federal. 

Destacó que el impulso al aparato productivo de la entidad ha obtenido 43 mil millones de pesos en apoyos tanto al campo, desarrollo de infraestructura, así como a la industria y al comercio. 

Detalló que el sector social ha recibido 8 mil 757 millones en apoyos a salud, educación, al sector laboral y sector social, además de apoyo a los 72 municipios en tarifa 1F

Jiménez Llamas recalcó que la relación de cercanía con Claudia Pavlovich de a Enrique Peña Nieto ha permitido esta inversión de recursos con resultados de crecimiento de 5% de la economía, 36 mil empleados y que Sonora sea el cuarto lugar en crecimiento económico. 

Roberto Sánchez Cerezo, director regional de Infonavit ofreció un mensaje en donde enfatizó el orden y acuerdo político que se ha logrado, así como a condición de crecimiento económico y desarrollo. 

Wenceslao Cota Montoya delegado de Gobernación dijo que con este que fue el informe número 12, se concluyó un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas y que en Sonora se ha hecho un esfuerzo monumental a fin de impulsar al estado y sacarlo del atraso.

“El apoyo a los sonorenses es el compromiso de Enrique Peña Nieto, de donde se desprende el grado de importancia que se concede a Sonora a nivel presidencial”, anotó el funcionario. 

Para el país, Sonora cuenta mucho, esos 56 mil millones de pesos invertidos permiten ver el grado de compromiso que existe. 

“No ha sido fácil, se aumentó en más de 12 mil mdp el gasto y para este año va en buenos términos. La gestión de Claudia Pavlovich está funcionando”, recalcó. 

Rafael Oceguera Ramos coordinación de delegados de la Secretaría de Gobernación, dijo que la federación está comprometida con el desarrollo integral del país.

En ese sentido comunicó el amplio reconocimiento del gobierno federal trabajo de Claudia Pavlovich. 

“Este gobierno trabaja con honestidad y con un compromiso con el pueblo de Sonora”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here