El reparto de las culpas

0
5

Confidencial

El Financiero

Al más puro estilo del “Yo no fui, fue Teté”, los líderes senatoriales del PRI, Emilio Gamboa, y del PAN, Fernando Herrera, se acusaron mutuamente de trabar la realización de un periodo extraordinario. El coordinador tricolor reprochó a su homólogo de aplicar una táctica dilatoria por si acaso prosperan sus impugnaciones en el Estado de México y Coahuila. El jefe de la bancada azul reviró al priista que el atorón es porque éste “se va de vacaciones”, en referencia al viaje de 10 senadores a la interparlamentaria México-España, del 10 al 12 de julio, en Vigo. El caso es que no hay acuerdos para nombrar al fiscal Anticorrupción, a unos días de que entre en vigor el Sistema.

INAI, Ifetel y Cofece, también a la deriva

No sólo al Sistema Nacional Anticorrupción lo dejaron a la deriva en el Senado; tampoco los diputados del PRI, PAN y PRD lograron un acuerdo en San Lázaro para designar a los tres contralores internos del INAI, Ifetel y la Cofece, que son nada menos que los tres órganos reguladores más importantes encargados de la transparencia y operación de las reformas del combate a la corrupción, de telecomunicaciones y de la libre competencia. Hubo una elección de 42 posibles candidatos en Comisiones, pero los tres partidos quieren poner a sus gallos y no llegaron a nada en su encuentro de ayer en la Junta de Coordinación. Que allá para septiembre lo verán, dijeron.

Accionan guillotina perredista

La guillotina para los ‘morenofílicos’ comenzó a aplicarse en el PRD y cayó sobre un miembro de la cúpula. La Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca suspendió los derechos partidistas de Rey Morales Sánchez, quien ocupaba la Secretaría de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del CEN, por haber firmado, en marzo pasado en Oaxaca, el Acuerdo de Unidad impulsado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena. Pablo Gómez puede poner sus barbas (o bigotes) a remojar.

Más rebeldía “de café”

La rebeldía de algunos grupos priistas no cesa, por lo que ahora desde la agrupación política nacional Alternativa, su titular, el viejo lobo de mar, César Augusto Santiago, arremetió contra la dirigencia de Enrique Ochoa, a quien sin mencionar por su nombre calificó de “dirigente improvisado, sin experiencia”. El político chiapaneco cuestionó por qué si el tricolor atraviesa la época más difícil de sus últimos 40 años, los priistas aceptan como líder a quien, a su juicio, desconoce la memoria estratégica, electoral y organizativa de los priistas.

Cobrar sin trabajar es posible

Por enésima ocasión, este miércoles fue cancelada la Sesión de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por falta de quórum. El pasado 21 de junio tampoco inició la sesión por el mismo motivo, y así suman los legisladores más de una decena de cancelaciones por no asistir a sesionar. A pesar de las amenazas, no se les ha descontado de su sueldo los dos mil 296.43 pesos que ganan cada día, sin importar que trabajen o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here