Se crea 6ta Jurisdicción Sanitaria en Sonora

Beneficiará a Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

0
194

Beneficiará a Puerto Peñasco, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

Por Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- La Secretaría de Salud en el Estado de Sonora, crea la 6ta Jurisdicción Sanitaria del Estado de Sonora, la cual comprende los municipios de Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado, informó Marco Antonio Ramírez Wakamatzu.

El recién nombrado jefe de la 6ta Jurisdicción Sanitaria, destacó la importancia de la creación de dicha instancia en esa región noroeste del estado, con cabecera en San Luis Río Colorado, y señaló que tuvieron que pasar más de 35 años para que esto fuera posible.

Reconoció que de alguna forma, por la distancia en la que se encuentran San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco de la capital del estado, no recibían la atención que realmente se requería dentro del sector salud.

La 6ta Jurisdicción Sanitaria contará con su propio presupuesto, recurso para apoyar, organizar, supervisar y capacitar a las unidades que comprenden dicha jurisdicción.

Afirmó que con la Jurisdicción Sanitaria se mejorará el surtido de medicamentos, el surtido de insumos y se vigilará constantemente las unidades para apoyar con mantenimiento y atención de forma más cercana de los habitantes de estos tres municipios.

Comentó que los trabajos dentro de la 6ta Jurisdicción Sanitaria ya iniciaron, y que se labora en remodelaciones de Centros de Salud, como el del Golfo de Santa Clara, Luis B. Sánchez; también informó que en las unidades de primer nivel de San Luis Río Colorado se ha otorgando equipo y se ha dado mantenimiento. Informó que se encuentra proyectada una ampliación y remodelación del Hospital Integral de Plutarco Elías Calles para el próximo año.

Subrayó que con las acciones a encaminar dentro del sector salud en esta región, se beneficiarán un promedio de 350 mil personas.

Recordó que la creación de la 6ta Jurisdicción Sanitaria es un compromiso de campaña de la gobernadora Claudia Pavlovich, que hoy se hace realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here