Hay estados que son receptores, otros emisores, pero finalmente todos tienen la obligación de apoyar a los connacionales: Pavlovich

Redacción

Ciudad de México.- Que los recursos del fondo municipal de infraestructura tenga como destino el ayudar a los migrantes, ya que hay estados que son receptores, otros emisores, pero finalmente todos tienen la obligación de apoyar a los connacionales, subrayó la gobernadora Pavlovich en el encuentro que presidió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera.

En su calidad de Coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CONAGO, la gobernadora Claudia Pavlovich indicó que solicitarán a la federación que el dinero del fondo municipal de infraestructura se destine a los migrantes, con el firme compromiso de que el proceso se lleve a cabo con total transparencia.

Es un fondo que más o menos redundaría en unos 6 millones de pesos por estado para apoyar a nuestros migrantes. Dijo que unas entidades son receptores o emisores de migrantes, pero que tienen el deber de ayudarlos y para ello deben existir recursos suficientes, señaló Pavlovich Arellano al proponer ante los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la creación de un fondo especial.

Subrayó la importancia de apoyar la formación de este fondo, aunque, reconoció, lo que no está presupuestado no se puede poner en presupuesto al menos que pase otro año.

La Gobernadora Pavlovich dialogó con los mandatarios estatales y con el Presidente de la CONAGO y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera sobre el mecanismo para la próxima reunión con sus homólogos de Canadá y de Estados Unidos, así como lo relacionado al Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), y la declaración de intención firmada entre la CONAGO y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here