La Federación De Mujeres Profesionistas y De Negocios De México, abre un nuevo capítulo en la historia de Sonora, al tomar la protesta a las nuevas integrantes del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Hermosillo, agrupación que será presidida por Imelda Del Carmen Leyva Pacheco.

Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- Con la presencia de la presidenta nacional de este organismo no gubernamental, María Carmen López Segura; y la presidenta de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de Sonora, Alma Leticia Jacquez Acosta, la nueva directiva del Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios en Hermosillo e integrantes protestaron hacer cumplir los lineamientos y trabajar para que la vida de muchas mujeres en Sonora se transforme.

En su mensaje María Carmen López Segura, dijo estar muy feliz de ver formalizado un nuevo Club de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios, el cual tendrá como fin dedicar su tiempo y esfuerzo para servir a otras mujeres menos favorecidas, brindando apoyo a jóvenes universitarias de escasos recursos para que concluyan su carrera profesional.

“Nuestro lema es: Superación por esfuerzo… nada en nuestra vida es gratis, todo tiene un precio y a veces lo pagamos muy caro, sin embargo el servir a los demás y dar algo de nosotros nos llena de gran satisfacción (…) ayudar a una universitaria es ayudar a toda su familia”, expresó.

Por su parte, la maestra Imelda Del Carmen Leyva Pacheco, quien presidirá la agrupación en Hermosillo, comentó que el propósito de servir a la comunidad, se hará con el afán de trabajar para que la vida de muchas mujeres se transforme.

“De múltiples maneras haremos que aflore nuestra creatividad y nuestra sensibilidad para llevar una propuesta de superación a todas las mujeres”, dijo.

“A las que se considera que aún están en edad escolar y a las que ya están asumiendo otras responsabilidades, haremos que aflore la motivación en ellas para que concluyan sus grados académicos, que no las limite ni la edad, ni su genero, ni su condición socioeconómica. Que se preparen para alcanzar un desarrollo integral y una vida autónoma”, expresó.

Reconoció que también tendrán que lograr muchas labores de gestión, ante autoridades estatales, federales y municipales, para que se proporcionen los espacios educativos y los espacios públicos, para realizar la noble tarea de impulsar el crecimiento personal y social, de las mujeres y sus familias.

Alma Leticia Jacquez Acosta, presidenta de FMPN de Sonora, dijo en entrevista que la federación trabaja de la mano con todas las universidades de todo el estado, y que actualmente manejan entre 15 y 20 becas anuales.

Jacquez Acosta destacó que la situación actual de deserción escolar en las jóvenes es grave, la cual se presenta no únicamente a nivel local, incluso a nivel nacional las estadistas son alarmantes.

“La  mujer necesita mucho apoyo, se requiere que el gobierno voltee a mirar a la mujer, puesto que la mujer es la futura jefa de familia que va poder sostener a sus hijos, y para ello, tenemos que prepararla (…) la superación de la mujer tiene mucho que ver como jefa de familia, puesto que es el motor de la familia en general”, consideró.

Socias del Club de Mujeres y Profesionistas y de Negocios de Hermosillo:

Imelda del Carmen Leyva Pacheco

Janny Barrera García
Eva Rivera Padilla
Julieta Amada Leyva Pacheco
Karla Verónica Barrera Guido
Alma Lorenia Valencia Gallego
Cuqui Montelongo Valencia
Ana Lidia Moreno Rios
María Ivone Cirerol García
Martha Elena Larios Solorio
Ana María Sanchez Sobarzo
Silvia Lorenia García Reyna
Ana Luisa Chavez Haro
Olga Sanchez Bours
María del Pilar Esquivel Fernández
María de Lourdes Espinoza Magaña
Belia Teresa Barrera García

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here