Ante los pronósticos de temperatura ambiente superior a los 40 grados a la sombra para los próximos días, la dependencia invitó a tomar precauciones

Hermosillo, Son.- Con el fin de evitar riesgos de deshidratación, insolaciones, golpes de calor o enfermedades gastrointestinales, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) llamó a la población a adoptar medidas preventivas básicas durante los próximos días que se pronostica calor intenso.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la dependencia, explicó que según los pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Conagua, el termómetro marcará hasta los 44 grados centígrados este miércoles.

Para evitar que estas condiciones climáticas afecten la salud, principalmente a los sectores poblacionales más vulnerables como son los niños menores de 5 años y los adultos mayores; los trabajadores agrícolas, pacientes con enfermedades crónicas, e incluso a las mascotas, es necesario acatar algunas recomendaciones, añadió.

Sugirió no exponerse al sol entre las 10:00 y las 18:00 horas; vestir ropa ligera de colores claros y manga larga, así como lentes y sombrero; abstenerse de actividades físicas a la intemperie; beber agua constantemente; consumir frutas y verduras frescas; resguardarse en lugares a la sombra, frescos y ventilados; usar protección solar y abstenerse de consumir bebidas alcohólicas en horas de calor extremo.

Advirtió que en el interior de un automóvil la temperatura puede superar los 80 grados centígrados, por lo cual nadie debe permanecer en él con las ventanas cerradas y bajo ninguna circunstancia dejar a menores o mascotas.

Moreno Ríos explicó que el protocolo de asistencia a población en condición vulnerable prevé la apertura de albergues temporales cuando la temperatura supera los 45 grados por un tiempo prolongado, para lo cual se coordinan la UMPC, DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

Los pronósticos de temperaturas altas abarcan del 14 al 24 de Julio en todo el estado y en el caso de Hermosillo el Gobierno Municipal permanecerá al pendiente para disponer las medidas que sean necesarias para prevenir riesgos a la población, finalizó.

Comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here