La Comisión de Comunicación y Enlace Social del Congreso del Estado acordó con periodistas integrar una agenda de trabajo a fin de recibir la propuesta de Ley de Protección de Periodistas y adaptar el Código Penal para el Estado de Sonora a fin de adaptarlo a la prevención de delitos contra comunicadores y ofrecer garantías suficientes para el desarrollo de esa actividad.

Demian Duarte

Los diputados Karmén Aída Díaz Brown, María Cristina Gutiérrez Mazón, David Palafox Celaya, Lisette López Godínez y Rodrigo Acuña Arredondo, se reunieron con alrededor de 3o comunicadores de Hermosillo, Cajeme y Caborca primordialmente y ahí decidieron abrir el espacio para que que se diseñe y redacte una iniciativa con el auxilio jurídico de expertos en derecho legislativo y constitucional, a fin de que esa propuesta pueda ser analizada por las comisiones de justicia, derechos humanos y la misma de comunicación, se socialice con el gremio en las distintas regiones de Sonora y se pueda aprobar por el pleno a fin de que entre en funciones en el 2018.

La 61 legislatura busca consensuar una iniciativa de ley para proteger a periodistas, dijo la presidenta de la comisión, al señalar que hay voluntad y disposición een el poder legislativo de ir hacia adelante.

Dijo que el momento es ahora y que no se puede permitir que pase otro periodo ordinario sin que se legisle en la materia.

No obstante anotó que la pelota está en la cancha de los periodistas.
La reuníón se llevó a cabo en la sala de comisiones del Congreso Local y el acuerdo fue que se entregará ese documento la próxima semana, a fin de que los diputados estén en condiciones de avanzar rápidamente en su discusión y análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here