Hermosillo, Son.- Como parte de las actividades conmemorativas de los cien años de fundación de San Luis Río Colorado, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminó la solicitud de la legisladora Lina Acosta Cid y el alcalde Enrique Reina Lizárraga para trasladar los tres poderes del estado a la ciudad fronteriza el próximo 21 de junio.

La Presidenta de la Comisión Lisette López Godínez quien dirigió la reunión de trabajo, recordó que a través de una sesión celebrada en San Luis Río Colorado el pasado 11 de agosto de 2016, la representante del Distrito I presentó un exhorto a nombre del Ayuntamiento con el fin de acercar a los sanluisinos estos poderes políticos cuya sede se ubica en Hermosillo, Sonora.

“Hemos atendido diversos temas en esta reunión y entre ellas dictaminamos el traslado de los Poderes del Estado a San Luis Río Colorado como parte de las actividades conmemorativas a los cien años de fundación, fecha en la que estará sesionando la diputación permanente”, expresó la Legisladora del PAN.

La solicitud será presentada al Pleno Legislativo en sesión pública el próximo jueves para que el pleno decida sobre tal planteamiento.

En la reunión de trabajo a la que asistieron los secretarios Célida López Cárdenas y Ramón Antonio Díaz Nieblas, también fue dictaminada la solicitud del Ayuntamiento de Bacanora para la renuncia del Síndico José Alonso Molina Jiménez y reformas a la Constitución Local para fortalecimiento interno del Poder Judicial.

“Dictaminamos reformas a la Constitución Local para que el cargo del Fiscal General de Justicia del Estado como miembro del Consejo del Poder Judicial del Estado sea por el mismo lapso, además aprobamos establecer en nuestra carta magna que el conocimiento de las responsabilidades de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado y sus sanciones, sean conocidas por las autoridades señaladas en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y no por el Consejo del citado Poder”, concluyó López Godínez.

Comunicado GPPAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here