Los directivos de la empresa Lucid reiteraron que hay una inversión de 700 millones de dólares en curso, que generará 2 mil empleos en la zona.

Por Demian Duarte

SCOTTSDALE, Az.- Lucid Motors está empeñado en cambiar la experiencia de conducir un auto y por eso es que ha desarrollado un vehículo electrónico, que se parece más a un avión ejecutivo y a un celular inteligente, que a un coche automotor en el término tradicional de la palabra.

Durante la plenaria de la “Megarregión Sonora-Arizona”, Peter Rawlinson, director de tecnología de Lucid y Derek Jenkins, vicepresidente de diseño, presentaron los avances, tanto en el desarrollo de la planta que esa empresa construye en Casa Grande Arizona y sus redes de proveedores, hasta el concepto en que se basa su modelo base que es el “Lucid Air”.

Derek Jenkins enfatizó que la industria automotriz está por cambiar a partir de varios fenómenos que vienen sucediendo al mismo tiempo, como es el avance a la electrificación de los autos, la autonomía, conectividad e incluso la tendencia a compartir medios de transporte.

“Este es un gran momento para nosotros, porque Lucid está por ponerse a la vanguardia del camino en la industria, a partir del cambio en un concepto que nosotros llamamos movilidad, y nosotros no queremos autos aburridos, sino que buscamos un balance entre desempeño, imagen y experiencia de manejo”, resaltó.

Peter Rawlinson enfatizó que el Lucid Air, es un auto al mismo tiempo poderoso, hermoso y confortable y que se trata de un auto único que va enfocado a un segmento distinto.

Por primera vez los ejecutivos de Lucid dieron a conocer el costo comercial de su auto, que será de 52 mil 500 dólares, para un vehículo preparado para conducción autónoma, , con rango de autonomía entre cargas de 640 kilómetros y con un desempeño que le permite alcanzar los 350 kilómetros por hora, con niveles de comfort y desempeño superiores a la industria de los autos de lujo.

Los directivos de la empresa Lucid reiteraron que hay una inversión de 700 millones de dólares en curso, que generará 2 mil empleos en la zona, con una red de proveedores tanto de autopartes como materias primas ubicada al sur de la frontera, señalaron que los 130 mil autos que esperan producir por año, serán un legitimo producto de la región Arizona-Sonora.

“El objetivo es cambiar de fondo la experiencia de manejo para el usuario, pero también cambiar como hacemos negocios”, resaltaron en su presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here