VORTICE… En Síntesis

0
14

VORTICE… En Síntesis

Por Brisa Retano

El PAN está secuestrado y monopolizado: Sergio Gutiérrez Esquivel

Entre los expanistas de Sonora que se unieron al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se encuentra el empresario sanluisino Sergio Gutiérrez Esquivel, quien contaba con 16 años de militancia dentro de Acción Nacional, quien además participó en la contienda interna por la candidatura de la alcaldía por el PAN en el 2015, en la fronteriza ciudad de San Luis Río Colorado, en la que finalmente optó por declinar a su aspiración por considerar que dentro del PAN, “los dados estaban muy cargados” a favor de Enrique Reina, actual presidente municipal.

Hoy el empresario toma la decisión de unirse al proyecto de López Obrador, con una sola visión -dijo- de trabajar a favor de la comunidad de San Luis, y siempre de lado de sus convicciones.

Luego de que el presidente de MORENA en Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunciara la integración de más de 350 panistas a su partido, el empresario Sergio Gutiérrez Esquivel comentó sus razones para integrarse al proyecto de López Obrador; y de la misma forma, explicó por qué dejó las filas del PAN, incluso siendo éste partido en San Luis Río Colorado bastión del panismo sonorense.

Gutiérrez Esquivel, comentó que contaba con 16 años de militancia en el PAN, y que ha visto que ya no hay cabida para él en este partido, además de que no se le toma en cuenta para la toma desiciones, como originalmente se decía, comentó.

Afirmó que existe un hartazgo por parte de algunos militantes dentro de ese partido, y esto es a raíz de que las decisiones siempre llegan de “arriba”, sin tomar en cuenta el sentir de la gente, expresó en entrevista.

“Haya sido relevante o irrelevante nuestra militancia en San Luis Río Colorado, yo traigo el sentir de una mayoría de ciudadanos, y esto es ya el hartazgo, como ya lo estaban diciendo aquí de los grupos políticos principalmente”, expresó.

“El partido ya lo tienen monopolizado, lo tienen secuestrado… entonces, si no te toman en cuenta, si hay un grupo que no nos considera, entonces vamos buscando otras posibilidades donde te abran las puertas y donde tu palabra valga”, señaló.

Reconoció que dentro de Acción Nacional, se le dio la oportunidad de ser director de desarrollo económico en San Luis Río Colorado, pero que únicamente les aguantó los dos primero años a los de la administración pasada (2009-2015), también formó parte del cabildo como regidor en esa localidad.

“Yo si puedo decir que estuve adentro, pero se da uno cuenta de muchas cosas que no van con tus principios, y así yo decidí mejor regresarme a mi trinchera original y seguir con mi chamba… En esta ocasión nos están abriendo las puertas de MORENA, y tenemos la confianza y el sentir de que se va hacer lo que en otros partidos hemos criticado mucho”, dijo.

Consideró que hay muchas posibilidades de que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador tenga buenos resultados en esa frontera de Sonora, pues se ha trabajado y actualmente MORENA cuenta con tres regidurias en San Luis Río Colorado.

“Yo me estoy integrando, pero ya en San Luis se ha estado trabajando, aun así que es bastión “panista” la gente está volteando a ver otras opciones, ya le dimos la oportunidad al PRI, ya le dimos la oportunidad al PAN, tenemos el derecho de que se le de la oportunidad a un partido nuevo y más que está pujante… MORENA cuanta con tres regidores aquí, quiere decir que va avanzando, y si nos unimos a este proyecto, tenemos la fe y la esperanza de que pudiera ser la opción a seguir en San Luis Río Colorado”, previó.

 

El Sol sale.

Correo: brisarz@yahoo.com
Twitter: @brisarz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here