El 85 por ciento de la delincuencia está involucrado el tema de las drogas; Hermosillo registra el 56.2% de la incidencia delictiva de todo el estado.

Brisa Retano

HERMOSILLO, Son.- La vinculación del ex mandatario Guillemos Padrés y los “panistas” con el narcotráfico explica la situación de inseguridad por la que que atraviesa actualmente la capital de Sonora, y el origen de tanta droga en las calles, dijo el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutierréz.

Cuestionado sobre las revelaciones de una presunta narco-red que se habría tejido con el anterior gobierno, señaló que los actuales problemas de inseguridad, en Hermosillo y Sonora, resultan entendibles si se les identifica como resultado lógico de un gobierno estatal aliado con el crimen organizado y los cárteles de las drogas.

Dijo que lo expuesto en prensa nacional lo definió “Maloro” Acosta, como la explicación entendible a lo que se vive actualmente “el ver como se infestó la ciudad de drogas y de delincuencia, hay que recordar que el 85 por ciento de la delincuencia, el robo, en todo esto está involucrado el tema de la droga”.

Cabe señalar que en Hermosillo se reporta mayor presencia de delitos de todo tipo, de modo que en la capital se registra el 56.2% de la incidencia delictiva de todo el estado, con 5 mil 409 hechos registrados entre enero y abril del presente año, según datos otorgados por la Secretaría Seguridad Pública.

El Presidente Municipal descartó que en la actualidad exista en Hermosillo pacto alguno para dar libertad de actuación a organizaciones criminales, como se permitió durante los gobiernos emanados de Acción Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here