El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recibió la adhesión de alrededor de 350 ex militantes del Partido Acción Nacional, que decidieron sumarse a su opción a fin de garantizar un cambio en el país y poner fin a la corrupción.

Demian Duarte
Alfonso Durazo Montaño, presidente de ese instituto político en la entidad, anunció lo anterior, señalando que en Morena hay puertas abiertas y que se espera la adhesión de ciudadanos y militantes de otras fuerzas que tienen un compromiso con la sociedad, enfatizando que hay dos maneras de acercarse, ya sea como militante o bien como simpatizante, y que en ambos casos se trata de sumar a personas de trayectoria limpia y comprometida.

“Aquí no recibimos cascajo, ni peso muerto, se trata de construir en una opción política que tiene el compromiso con el cambio en el 2018 y estamos trabajando para que así sea, por eso es que sumamos con gusto a ex militantes de otros partidos, que ahora son del PAN, pero que en otras etapas han venido del PRI, del PRD, del Movimiento Ciudadano y otras fuerzas”, anotó.

De hecho Durazo Montaño aventuró que Morena ha sustituido ya al perredismo, pues enfatizó que ese partido ya no existe en Sonora, y que este e esfuerzo no es otra cosa que acopio de fuerzas en busca de una causa común.

El presidente de Morena en Sonora reiteró que para el 8 de julio próximo se espera firmar el acuerdo nacional que promueve Andrés Manuel López Obrador en Sonora y que no es otra cosa que un esfuerzo, una suma de voluntad a fin de que el país entero se enfile hacia el camino.

Los militantes del PAN que se sumaron a Morena representan liderazgos regionales, de Altar, de San Luis Río Colorado, de la Sierra y de la región costera, y se trata de personas que manifestaron estar desencantados del panismo, por su falta de respeto a la doctrina enfocada al bien común y la democracia interna.

Entre ellos se encuentran varios ex alcaldes, y en el caso de Rafael Rivera Vidrio, ex presidente municipal de Altar, dijo que se trata de un cambio de aires, a favor de la gente de Sonora.

Durazo Montaño por su parte negó que esto represente una contradicción o conflicto ideológico, pues a pesar de que Morena es una organización de izquierda y los panistas se identifican con la derecha, el resultado es que hay un punto de encuentro en la necesidad de dar la espalda a la corrupción y combatir a la llamada “mafia del poder”.

Se trata principalmente de ex alcaldes panistas de la región de la sierra y de otras regiones, como Bernardo Ríos, ex municipal de Villa Hidalgo y Rafael Vidrio, de Altar, y ex presidente de la Asociación de ex alcaldes panistas y actual regidor de ese municipio.

En resumen son alrededor de 350 militantes de Acción Nacional que renuncian ante el hartazgo de ver que solo un grupo político se ha apropiado de las riendas del albiazul y para reforzar el movimiento de Morena que consideran relevante y en armonía con sus principios doctrinales.

Los panista que renunciaron, entre otros, son Jesús María “Chuma” Martínez Samaniego, líder panista de la sierra y diputado suplente por el Distrito VII con cabecera en Agua Prieta.

Sergio Gutiérrez, Ex precandidato por San Luis Río Colorado en el 2015; Abraham Larios, nieto de los fundadores del PAN en Sonora.

Manuel Rivera, ex alcalde de Santa Ana; Francisco Salazar Cocoba, ex alcalde de Benjamín Hill, coordinador de varias campañas políticas; Rafael López, ex alcalde de Divisaderos, ex funcionario de Sedesson; María Elena Kempo, ex precandidata a la Diputación Federal del Distrito II, de Imuris.

Carlos López, ex líder juvenil, de Hermosillo; Raúl Castelo, de Cajeme; Ramón Flores, ex alcalde de Arivechi, líder y coordinador de campañas políticas; Carlos Acosta, líder de la zona Magdalena; Francisco Félix, ex precandidato al Distrito VII de zona rural de Hermosillo e Iván Córdova, coordinador de campañas políticas y líder de San Pedro de la Cueva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here