Los diputados de las Comisiones Anticorrupción y Fiscalización iniciaron este día las comparecencias con ocho de los 25 ciudadanos que se registraron para formar parte de la Comisión de Selección que habrá de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

El diputado David Palafox Celaya junto con el diputado Fermín Trujillo Fuentes, presidentes de las Comisiones en mención, explicaron que la dinámica consiste en una exposición de 15 minutos de exposición de motivos de los aspirantes, y luego una ronda de 10 minutos preguntas y respuestas por parte de los legisladores.

Los diputados Célida Teresa López Cárdenas, Carlos Alberto León García, Jorge Luis Márquez Cázares, Javier Dagnino Escobosa, Rafael Buelna Clark, Fermín Trujillo Fuentes, Emeterio Ochoa Bazúa, Lina Acosta Cid y José Armando Gutiérrez Jiménez realizaron preguntas respecto a temas como los perfiles de las personas que integren el Comité de Participación Ciudadana, los retos a los que se enfrentará el sistema, su funcionamiento, y las expectativas de la sociedad sobre el combate a la corrupción, entre otros.

Conforme fueron propuestos comparecieron los ciudadanos Julio César Pablo Ruiz, Karina Gastélum Félix, Guillermo Alejandro Noriega Esparza, Rogelio López García, Jorge Cuauhtémoc Bojórquez Castillo, Luis Fernando Islas López, Noel Armando Corona Urquijo y Héctor Platt Martínez.

Las comparecencias continuarán este martes 30 del mes en curso a las 17:00 horas en la sala de Comisiones del recinto legislativo.

Fuente: Legislativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here