CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- SeaWorld Orlando se sumó a la lucha para rescatar de la extinción a la vaquita marina de una forma diferente.

Para recaudar fondos, el parque trabajará con el pintor de vida marina Guy Harvey, quien será encargado de pintar al animal para reproducir la obra en artículos como playeras y tazas.

Los fondos que se recauden con la venta de los productos se destinarán a la organización Vaquita Conservation Protection Recover (VaquitaCPR).

SeaWorld nombró a línea de productos como Save the Vaquita de Guy Harvey.

El 15% de lo recaudado por este medio se destinará de manera directa a VaquitaCPR, en la que participan organizaciones como SeaWorld, Chicago Zoological Society, además de organismos mexicanos como la Asociación Mexicana de Hábitats.

Actualmente, tan sólo quedan 30 ejemplares de la especie, por lo que disitntas organizaciones y actores quieren rescatar al animal.

Hace un par de semanas, el actor y activista Leonardo DiCaprio realizó un llamado a los mexicanospara exigir al presidente Enrique Peña Nieto que se proteja y salve a la especie que habita en aguas mexicanas.

Tomado de CNN EXPANSIÓN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here