Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Arizona a Roberto Romero López, exsecretario de Gobierno del estado de Sonora en la administración de Guillermo Padrés Elías y a su esposa Mónica Paola Robles Manzanedo, exdiputada local de la 59 Legislatura del Congreso del Estado de Sonora.

En un comunicado la PRG, informó que Roberto Romero es señalado por el delito de tráfico de influencias y  falsedad de declaraciones, en agravio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Dasarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

HERMOSILLO, Son.- El ex secretario de gobierno durante la administración de Guillermo Padrés Elías, Roberto Romero López y su esposa, Mónica Paola Robles Manzanedo,  fueron aprehendidos este lunes en la ciudad de Tucson en el vecino estado de Arizona, luego de que el servicio de inmigración y naturalización de los Estados Unidos, determinara que se encontraban de manera ilegal en ese país, luego de que sus permisos para permanecer ahí como turistas, tenía meses de vencido.

En otra información trascendió que agentes de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos de América (ICE por sus siglas en inglés), se presentaron en el domicilio de la pareja quienes luego de verificar el estatus migratorio, se procedió a la detención.

El ex funcionario y su esposa tenían meses prófugos e incluso la Interpol generó ficha roja para su búsqueda en 190 países, acusados por delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento inexplicable, por lo que son requeridos por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y la Procuraduría General de la República.

Mónica Robles Manzanedo es acusada de ser complice de su marido, de encubrimiento y enriquecimiento ilícito, ella fue diputada local en la 59 Legislatura del Congreso del Estado de Sonora, época en la que se casó con Romero López.

Fuentes en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora indicaron que el proceso que se seguirá a los imputados, será una deportación, de modo que serán entregados en la frontera a agentes de la Procuraduría General de la República.

Por el momento tanto Roberto Romero como su esposa Mónica Robles, permanecen detenidos en Tucson en espera de que se defina su estatus legal.

Redacción

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here