Home Uncategorized Destaca liderazgo de Sonora en uso de Internet

Destaca liderazgo de Sonora en uso de Internet

Resaltan en el día mundial de internet índices de conectividad presentes en Hermosillo y Cajeme

0
90

Sonora se mantiene a la vanguardia en materia de acceso a la tecnología de internet y la conectividad de sus habitantes, pues actualmente el 71.7 de los hogares en la entidad cuentan con acceso a la red de redes, mientras que Hermosillo es la ciudad más conectada del país con el 85.4% de sus habitantes con conectividad desde sus hogares, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con motivo del día mundial de internet.

Demian Duarte

HERMOSILLO, Son.- El INEGI resaltó que Sonora está muy por encima de la media nacional que es de 47% y que Ciudad Obregón se mantiene en una posición muy avanzada al disponer de esa tecnología el 64.6% de los hogares.

En cuanto a usuarios totales, el Inegi también destacó el caso de Hermosillo con 84.9% de sus habitantes que se conectan de manera cotidiana, mientras que Ciudad Obregón reportó un 72.5%; el promedio nacional es de 59.5%.

Otro aspecto destacado fue el del volumen de usuarios de telefonía celular, que es la principal vía de conexión a internet en México pues alcanza el 87% de la población, mientras que el promedio nacional es del 73%.

El Inegi hizo un esfuerzo para entregar información relativa al uso de la red de internet, señalado que el 88.9% de las personas la utilizan para comunicarse, el 84.5% para obtener infotmación y el 80% para entretenimiento mientras que el 75.8% de los usuarios se conectan para acceder a redes sociales.

Entre algunos datos que destacan, está el hecho de que el 59.5% de la población del país de 6 o más años manifestó utilizar internet, además de que el 68.5% de los cibernautas tienen menos de 35 años.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Vortice Web